Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Diversión familiar al natural

A media hora de Santa Fe, un parque ofrece un lugar para gozar de la tranquilidad de la naturaleza en familia.

En un predio de dos hectáreas, ubicado en el kilómetro 8, a la vera de la ruta provincial 70, hay un enorme predio denominado Country Pujol. Está a solo 12 kilómetros de la ciudad de Esperanza y a media hora de Santa Fe. El complejo está lleno de diversión y propuestas para pasar el día. Campamentos educativos, canchas de fútbol, voley sumado al entorno con especies autóctonas son algunos de sus atractivos.

Por su atractiva propuesta, el Country Pujol es el lugar de cita de contingentes escolares. Las opciones físicas y de aventuras desarrolladas en el medio natural estimulan el potencial educativo, a la vez que tienden a mejorar la sociabilidad de los alumnos.

Con esta impronta, el complejo desarrolla excursiones rurales que salen de las escuelas. Llegan al lugar y se le brinda al grupo: tareas de reconocimiento junto a una charla educativa en el Salón de Usos Múltiples sobre la producción de miel, leche y pollos. La visita a las colmenas se realiza con equipo especial, buzo protector y sombrero con velo y guantes

A la hora de la diversión deportiva, el complejo contiene canchas de fútbol, de voley, un molino de viento, parque con iluminación artificial, campo de juego al aire libre, kiosco y área de juego.

Para los amantes de la historia, vale también conocer el espacio donde este gran parque está emplazado. El Country Pujol está a las afueras de la ciudad de Esperanza, famosa por llevar el título de la primera colonia agrícola argentina. Familias alemanas llegaron a mediados del siglo XIX a esta zona de Santa Fe, con la esperanza (valga la redundancia) de comenzar una vida nueva. Dejaron su impronta en las edificaciones, en el trazado urbano de las localidades de la región y en su idiosincrasia.

Rating: 0/5.