clima-header

Buenos Aires - - Sábado 28 De Enero

Home Turismo Santa Fe Disfrutá del aire libre en la ciudad de Santa Fe

Disfrutá del aire libre en la ciudad de Santa Fe

La capital provincial ofrece diferentes propuestas para disfrutar de la vida al aire libre. Ideal para compartir momentos en familia y con amigos.

Santa Fe
santa-fe-b

Durante el fin de semana la ciudad de Santa Fe ofrece diversas propuestas para esparcimiento en lugares públicos al aire libre. Las costaneras –Este y Oeste– son una de las mejores opciones para pasar un tiempo en familia o con amigos y allí pasear, realizar actividades deportivas o simplemente sentarse a contemplar la laguna y el Puente Colgante.

Además, el circuito de parques públicos –Juan de Garay, Belgrano (o Parque Sur), el Parque Federal y el Jardín Botánico– son algunos espacios públicos que también brindan posibilidades de entretenimiento y donde se puede disfrutar de las bondades del clima. Estos parques cuentan con áreas destinadas a los más pequeños lo que los convierte en un excelente plan para el fin de semana.
Otro gran centro de entretenimiento al aire libre es el Complejo Portuario de la ciudad de Santa Fe. Allí se encuentran un shopping, el complejo de cines más grande de la ciudad y el Casino y también las terminales de embarque para paseos náuticos por la zona de islas.

Actividades en parques

Los sábados la ciudad podrá disfrutar del Festival del Norte en el Jardín Botánico (Gorriti 3900). Esta propuesta, organizada por el Gobierno de la Ciudad, cuenta con diferentes actividades para toda la familia. Así, en un clima festivo y familiar, convivirán espectáculos para los más chicos, expresiones de las artes urbanas, intervenciones, un patio de comidas a cargo de emprendedores locales y música para bailar al aire libre.

En tanto, el Parque Federal es otro gran polo de atracción. Este espacio verde de gran amplitud cuenta con área de juegos para los más chicos, espacio para realizar actividades deportivas y también allí se ubica el Centro Cultural La Redonda Arte y Vida Cotidiana. Este espacio ofrece actividades recreativas para los más chicos gratuitas y los fines de semana abre sus puertas de 14 a 19. Además, los tradicionales parques del Sur y Garay brindan oportunidades para descansar y disfrutar de actividades al aire libre.

Paseos náuticos

La ciudad de Santa Fe cuenta con excelentes servicios náuticos desde el Puerto local. Tanto para quienes gustan de disfrutar del paseo en una moderna embarcación como quienes buscan estar más en contacto con la naturaleza en una más pequeña. Así desde el Dique 1 del Puerto zarpa el Catamarán Costa Litoral los sábados a las 16.30 y los domingos a las 11 y a las 16.30 para realizar un recorrido de dos horas por la zona de islas aledañas a la ciudad.

Por otra parte, quienes deseen más contacto con la naturaleza y aprender sobre la vida costera de sus propios habitantes pueden realizar el paseo que ofrece La Ribereña. Esta embarcación zarpa desde la Terminal de Embarque del Dique 2 del Puerto local y es timoneada por jóvenes del barrio costero Alto Verde que integran el Programa de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral Guardianes del Río. Este servicio ofrece dos recorridos: el Paseo de los Cuatro Puentes de una hora de duración y el Circuito del Yacaré también de una hora de duración. Cuenta con salidas regulares todos los sábados, domingos y feriados.

Fuente: Santa Fe Turismo

Fecha de Publicación: 26/02/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La-siesta-santafecina La siesta santafecina: una tradición vigente
Santa Fe la Vieja Santa Fe la Vieja: donde todo comenzó

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
Mar del Plata y sus atardeceres infinitos Mar del Plata y sus atardeceres infinitos. Yendo de la arena al pub o la discoteca

Hace medio siglo la Ciudad Feliz mostraba una singular vida turística, tiempos donde gran parte de l...

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

Nostálgicos
Mar del Plata Mar del Plata, el bocado irresistible. A medio siglo de una irrepetible oferta gastronómic...

A principios de los ‘70s, la “Ciudad Feliz” ofrecía una impactante cartelera de lugares para comer d...

Salud y Estética
Florencio Escardó Florencio Escardó. La sociedad enferma

Un artículo sobre la salud mental de quién marcó un antes y después en la pediatría argentina. Fecha...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades