clima-header

Buenos Aires - - Lunes 21 De Junio

Home Turismo Santa Fe Conocé la ciudad santafesina más joven  

Conocé la ciudad santafesina más joven  

La localidad santafesina de San Vicente acaba de ser declarada ciudad. Qué hay en ella.   

Santa Fe
San Vicente

En un año lleno de malas noticias, un tradicional pueblo santafesino recibió una muy buena y esperada. El pueblo San Vicente. La noticia, que alcanzó el ansiado estatus de ciudad.   

La Cámara de Diputados de la provincia dio sanción definitiva a un Proyecto de Ley, de autoría del Senador Alcides Calvo, del departamento Castellanos, por medio del cual se declara ciudad a la localidad de San Vicente, la cuarta de ese departamento, después de Rafaela, Sunchales y Frontera.   

San Vicente

En Ser Argentino, nos pareció que esta era una linda oportunidad para quienes quieran conocer San Vicente. La nueva ciudad se halla situada a la vera de la RN 34, a 50 kilómetros al sur de la ciudad cabecera departamental de Rafaela y a 183 de Rosario. La producción de cosechadoras/trilladoras fue y continúa siendo el principal motor del crecimiento y evolución de la localidad. En este sentido, el viejo pueblo de San Vicente es también conocido como "Cuna de la Cosechadora"  

Su infraestructura urbana y de servicios es propia de una ciudad ya que cuenta con un SAMCo, mutuales, instituciones deportivas de importante trayectoria, una amplia variedad de medios de comunicación, correo postal, una sucursal del Banco de Santa Fe, cooperativas de servicios públicos, servicios de justicia, registro civil, centro comercial y una zona urbana en expansión permanente.  

Por otro lado, en las últimas décadas San Vicente ha tenido un sostenido incremento en la cantidad de habitantes y de industrias radicadas, constituyéndose en un verdadero polo productivo de la región. Las nuevas urbanizaciones aprobadas demuestran que este crecimiento se sostendrá en el tiempo.   

Todo esto, sumado a su idiosincrasia emprendedora, hacen que San Vicente hace mucho tiempo se piense en términos de una ciudad.   

  Por muchos más festejos  

San Vicente que hacer en santa fe

Los pobladores de San Vicente venían esperando hace mucho tiempo obtener este merecido “título”. Con esta sanción, se adapta el estatus de la localidad a la realidad de los tiempos que corren. Pueden, así, contar con las herramientas para afrontar nuevos desafíos.  

Como tantas localidades del interior de Santa Fe, San Vicente es una tierra de festejos. Con la agricultura en la sangre, son cuna de una fiesta nacional muy particular, la de la cosechadora. En 2019 fue la edición número 23 de la celebración. Por razones obvias, en 2020 no se pudo desarrollar, pero la gente de la ciudad ya apunta fuertemente a poder hacerla en 2021. Es que este evento reúne todos los años no solo a todo San Vicente sino a gente que se acerca desde muchos puntos del país.  por un lado, este evento tiene lo que toda importante fiesta nacional: espectáculos con artistas de renombre y variedad gastronómica. Pero es muy particular lo que es bien específico de este encuentro. Todas las marcas de cosechadoras que se comercializan en el país están presentes en la muestra. Así que cada edición se convierte en un evento imperdible e imponente para aquellos interesados en conocer la última tecnología en maquinarias, tanto importadas como de fabricación nacional. Esta Fiesta, es la única en la Argentina, que bajo un mismo cielo logra reunir todas las marcas de cosechadoras existentes en el país.  

En lo que hace al mundo del espectáculo, San Vicente es cuna de una de las grandes figuras actuales de la televisión argentina. Alejandro Fantino, conductor de destacados ciclos deportivos, de entretenimiento e interés general desde hace más de dos décadas, nació aquí. Siempre que puede recuerda anécdotas o menciona momentos de su infancia y juventud, tanto en su pueblo natal como en la región  

 

Fecha de Publicación: 07/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Santa Fe tradiciones ¿Cómo es la tradición en Santa Fe?
Santa Fe la Vieja Santa Fe la Vieja: donde todo comenzó
cuna-del-deporte Santa Fe: cuna de estrellas de los deportes

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades