Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Cómo llegar a Santa Fe?

Te explicamos cómo son los cuatro accesos para llegar por tierra a la capital provincial. Además, te damos detalles de la opción aérea.

Para llegar a la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima, a través de los sistemas de transporte de pasajeros, las opciones son bien sencillas y sólo dos: por vía aérea, se arriba al aeropuerto de Sauce Viejo. Por vía terrestre, a la terminal de ómnibus, que está en pleno centro.

En cambio, si tenés la posibilidad de acceder con un vehículo particular, debés tener en cuenta que la urbe tiene cinco grandes accesos, dos por el norte y uno por cada punto cardinal restante.

En avión

Para llegar a Santa Fe en avión, debes tomar un avión en el Aeroparque Metropolitano (Buenos Aires) y luego abordar un vuelo hacia el Aeropuerto de Sauce Viejo. Este se encuentra a escasos 17 kilómetros al sudoeste del centro de la ciudad. Adentro del complejo existen opciones terrestres para realizar ese desplazamiento.

Desde la terminal aérea, las opciones de salida, si es que no acordaste con tu operador el transfer, podes tomar un bus, la línea C con su destellante color amarillo, realiza un recorrido especial desde el Aeropuerto de Sauce Viejo, a Santo Tomé y la ciudad de Santa Fe.

La otra opción mas costosa es un Remis, es recomendable hacer las reservas con anticipación, ya sea por teléfono o por correo electrónico, si no lo hace podría tener una demora en el servicio. ya que en ciertas ocasiones pueden llegar aerolíneas al mismo tiempo congestionando el servicio del Remis.

En Bus

En caso de llegar por tierra en micro, la estación de ómnibus de la ciudad capital está en pleno centro. En la calle Belgrano en intersección con Hipólito Irigoyen. Una vez arribado allí, es posible desplazarse hacia la zona más álgida a pie, sino cargas valijas, ya que se encuentra a escasos 300 metros. Las otras opciones son taxi y transporte público de pasajeros

Si Viajas en tu auto

Prestá atención a todos los detalles de los cuatro accesos posibles a la ciudad, si venís en un vehículo particular.

Acceso Norte

A través de la  RN 11:comunica nuestra ciudad con San Justo, Vera, Reconquista y Resistencia. Recuerde: la RN 11 se concesionada, por lo tanto, deberá pagar peaje para circular en ella. También por la RP 1: que proviene de Chaco, Reconquista, San Javier, Helvecia. Esta ruta es conocida con el nombre de "Ruta de la Costa".

Acceso Sur

Por la autovía Rosario – Santa Fe.(RN11) También la Autopista N° A 007 que circunvala la ciudad de Santa Fe por el Este se conecta con la RN N° 11 (vieja) a la altura del puente carretero y constituye una vía rápida de movilidad para llegar al Puerto de la Ciudad, la zona del centro comercial, el barrio de Guadalupe y la conexión con la RN 168.

Acceso Este

La Ruta Nacional N°168 que une Santa Fe con Paraná (Entre Ríos), Rincón, Cayastá. Antiguamente, la entrada a la ciudad se realizaba por el famoso Puente Colgante. Hoy el acceso se realiza por el Puente Nicasio Oroño sobre la Laguna Setúbal y el túnel subfluvial Uranga - Silvestre Begnis bajo el lecho del Rio Paraná.

Acceso Oeste

Por la autovía RN 19 que une Santa Fe-Córdoba. Esta se encuentra concesionada, se debe pagar peaje para circular en ella.

Rating: 0/5.