clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 01 De Diciembre

Home Turismo Santa Fe Cerveza para todos

Cerveza para todos

En una tierra donde la cerveza corre como agua, no es casualidad que se haya desarrollado una de las plantas industriales más grandes de todo el continente.

Santa Fe
cerveza-para-todos

Ya te contamos bastante sobre Santa Fe y su tradición relacionada con la cerveza. No es por ponernos pesados, pero hay un dato que quizás no sabías: la cervecería Santa Fe es un punto imperdible en el turismo de la ciudad. Su planta industrial es enorme y, en ella, se elaboran las birras más vendidas no solo en Argentina, sino en varios países.

La capacidad de producción de la planta es gigantesca. Hace poco, hubo un cambio en el grupo empresario que la administra. El hecho trajo aparejado un enroque de grandes cervezas con otra compañía. Antes de esa modificación, la cervecería Santa Fe tenía una muy particular cualidad: era una de las únicas plantas de todo el mundo que elaboraba, envasaba y distribuía a los dos gigantes globales de la cerveza: Budweiser y Heineken. ¡Una locura! Es como que la misma planta fabrique Coca y Pepsi o Apple y Samsung.

Las visitas a la fábrica están pensadas tanto para colegios, universidades y público en general, son sin cargo alguno y se pueden realizar de 8:00 a 18:00, a definir según las necesidades de cada grupo. Es un paseo ideal por el corazón del alma cervecera santafesina. El recorrido finaliza como debe ser, si sos mayor de edad, tomando un liso en el Patio de la Cervecería.

Una empresa emblemática

Esta gran fábrica de cerveza está en el corazón de Barrio Candioti Sur, uno de los que más creció en los últimos años, de la mano del boom gastronómico que tuvo la capital santafesina.

Actualmente, las holandesas Heineken y Amstel, la mexicana Sol y la estadounidense Miller se elaboran aquí. Gigantes de la cerveza mundial salen, todos los días, a diferentes puntos de Argentina y de otros países, junto con la tradicional Cerveza Santa Fe.

Nuestra región cuenta, además, con una ventaja comparativa para que esto pueda ser realidad. Contamos con agua de calidad, lo que es clave a la hora de elaborar una buena cerveza.

En este sentido, el Río Paraná, que se caracteriza por sus aguas blandas, con escaso contenido de hierro y sin metales pesados (lo que más oxida la cerveza), brinda propiedades inmejorables para la industria birrera. Estas cualidades del agua utilizada en Santa Fe tienen una semejanza notable a los que se encuentran en la región de Pilsen de República Checa, mundialmente reconocida por sus cervezas.

No lo dudes: cuando estés en la capital de Santa Fe, hacé el recorrido por la Cervecería. Conocerás historia, secretos y pormenores de lo más preciado que tenemos los santafesinos: nuestra cerveza.

Datos de Interés

La visita es con cupos limitados, por lo que te recomendamos llegar media hora antes del comienzo. Recordar siempre vestir pantalón largo y calzado cerrado. Para coordinar visitas de grupos numerosos, obtener más información o conocer los horarios adicionales durante fines de semanas largo, comunicate al 0342 4502201 / 6123666.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Gente-de-baresGente de bares
Presentaron la primera cerveza Argentina con agua de mar desalinizada

Fecha de Publicación: 04/06/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Historia
Teatro argentino Teatro Argentino: una pasión nacional y popular

Los duendes del teatro argentino nacieron entre esclavos y criollos, aprendices de los españoles. Vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades