Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Aguas y playas únicas en territorio santafesino

¿Aguas cristalinas y arenas blancas en Santa Fe? No te mentimos. Conocé todo sobre la laguna El Cristal, una perla protegida del interior provincial.

En la provincia de Santa Fe existe un lugar ideal para pasar un día de playa en familia, contemplando la paz y la riqueza de toda la naturaleza del litoral. Las aguas, tan calmas como poco profundas, para que los niños puedan jugar en ellas aun varios metros hacia adentro. La arena, blanca como la de las mejores playas del caribe. El entorno, arbolado y lleno de especies de aves, que constituyen los únicos sonidos estridentes que podés escuchar en este territorio preservado.

El Balneario El Cristal es una reserva, creada como tal en 1992 para poder cuidar la infinidad de especies de flores, árboles, vegetales, aves y mamíferos autóctonos. Se encuentra ligada a la localidad de Calchaquí, en el departamento Vera. Esto es, centro-este de la provincia de Santa Fe. Se llega por la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 200.

La laguna es ideal para practicar la natación, o simplemente el relax. La vegetación es sumamente frondosa. Para los amantes de los árboles, se pueden encontrar especies muy particulares como algarrobo, mistol, viraró, quebracho, canelón, tembetarí, molle y palo tinta.

En lo que hace a animales, la zona está habitada por carpinchos, guazunchos, zorros, ñandúes... en fin: toda la riqueza de la fauna del litoral argentino. Párrafo aparte para las aves: amplia variedad, color y tamaño.

Si te querés quedar a dormir alguna que otra nochecita en este pacífico entorno, el complejo cuenta con un camping. Otra opción es parar en algún hotel de Calchaquí, que está a solo 35 kilómetros. Finalmente, en el tramo que separa a la laguna de la ciudad, hay complejos de cabañas y bungalows.

Laguna El Cristal es otro de esos paraísos perdidos que tiene nuestro país. Una oportunidad para conocer una playa preciosa, sin necesidad de trasladarte hasta regiones marítimas.

Rating: 0/5.