Ser Argentino. Todo sobre Argentina

4 de cada 10 eligieron Rosario como destino

La provincia de Santa Fe se ubica en el top ten de destinos turísticos más visitados del país, y Rosario como su ciudad más convocante.

La ciudad de Rosario se encuentra entre las más visitadas de la provincia. Según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, 4 de cada 10 turistas que llegaron a Santa Fe, visitaron Rosario.

 

Por otro lado, la provincia del litoral argentino está entre las 10 más elegidas, según el ranking de destinos obtenidos a través del Certificado Cuidar Verano. Así Santa Fe por primera vez en su historia turística superó a provincias como Jujuy, Misiones, Tucumán y Tierra del Fuego.

 

En el periodo diciembre 2020 a enero 2021, el total de arribos a la Provincia fue de 145.000 turistas, a lo que se sumaron cientos de miles de santafesinos y santafesinas que vacacionaron dentro de su propia provincia. La ciudad de Rosario se ubica con el 37% del total de visitantes nacionales.

 

Cabe recordar que el comienzo de la temporada turística fue el 21 de diciembre de 2020, para todos los destinos provinciales, tanto para turistas nacionales como extranjeros.

Rosario un destino seguro

La Municipalidad de Rosario trabajó en forma incansable para ser una opción segura para todos los turistas que lleguen a ella. Al cumplir con todos los protocolos recibió el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual garantiza que es un destino seguro para recibir visitantes en el contexto de pandemia.

 

Entre los lugares más electos en verano, se encuentra los amplios parques y espacios verdes. Otra opción es disfrutar del río en las playas de zona norte o cruzar a las islas del Delta. Para la tarde noche la movida cultural que caracteriza a la ciudad y su amplia oferta gastronómica, la hacen la preferida. Además, hay espacios especialmente pensados para los más pequeños como el Tríptico o el Acuario del Río Paraná, circuitos autoguiados por lugares emblemáticos y se puede recorrer la ciudad desde un bus turístico.

Fuente: Prensa Rosario

Rating: 5.00/5.