Una de las principales características de Rosario es su variada oferta en espectáculos, cultura y recreación. Particularmente, esta ciudad le da mucha importancia al bienestar y el desarrollo de los más chicos. Si andás por la ciudad y necesitás organizar una actividad con los peques, las opciones son múltiples. En esta nota te mostraremos las tres más destacadas, pero no son las únicas.
La isla de los inventos
Es parada obligada en las excursiones escolares. El espacio que la alberga es la vieja Estación de trenes Rosario Central, que fue recuperada y remodelada para presentar este genial espacio lúdico. Cuenta con talleres donde los chicos pueden fabricar juguetes y una variada gama de actividades creativas. En lo que fueron sus andenes se realizan todo tipo de espectáculos infantiles.
Datos Útiles: Corrientes y Wheelwrigth. Viernes a domingo de 14:00 a 19:00 Feriados de 14:00 a 19:00 (Menores de 4 años, gratis)
El Jardín de los Niños
Ubicado en la zona del Parque Independencia, comprende una serie de juegos y espacios lúdicos al aire libre. Su generoso sitio fue, en otro tiempo, el zoológico de la ciudad. Se lo adecuó para que Rosario sea libre de animales encerrados y para reforzar el compromiso de esta ciudad con los más chicos.
Datos Útiles: Leopoldo Lugones 2290. Viernes a domingo de 13:00 a 18:00 Feriados de 13:00 a 18:00 (Menores de 4 años, gratis))
El Museo de los Niños
Se encuentra dentro del complejo de compras Alto Rosario. Es la opción más completa en cuanto a la tecnología aplicada a los juegos. Al entrar, hay un divertidísimo pelotero. Los chicos aquí pueden jugar a ser grandes y profesionales. Bancos, canales de televisión y supermercados están recreados en formato “mini”.
Funciona de 13 a 20hs., todos los días, menos los lunes.
Dirección: Junín 501, Shopping Alto Rosario.
Adicionalmente, en todos los espacios públicos de la ciudad, suele haber actividades gratuitas para niños. Si sos turista en Rosario y tenés chicos, quedate tranquilo que no te vas a quedar sin actividades para ellos.
Argentino, nacido en la ciudad de Santa Fe. Licenciado en Comunicación Social, especializado y apasionado por la redacción. Amante de las canciones, los idiomas y la interculturalidad. Me gusta emocionarme con un lindo texto y dejarme sorprender como un niño. Juego a que soy escritor y músico.