clima-header

Buenos Aires - - Jueves 11 De Agosto

Home Turismo Santa Cruz Una provincia argentina, entre las 7 más hospitalarias del mundo

Una provincia argentina, entre las 7 más hospitalarias del mundo

Según la última edición de los Traveller Review Awards, un premio anual que entrega la plataforma Booking.com, una provincia argentina fue valorada como una de las dentro de las diez más hospitalarias del mundo.

Santa Cruz
Santa Cruz

La belleza de los paisajes argentinos no tiene discusión. Pero otra de las cosas que nos destaca a la hora de recibir turistas tanto nacionales como internacionales es la calidez humana que nos caracteriza. Ese aspecto no pasa desapercibido para los visitantes, que no pierden oportunidad de destacar esa condición tan propia de los argentinos. Tal es así que una provincia de nuestro país quedó seleccionada entre las 7 más hospitalarias del mundo. ¿Ya sabés cuál es?

Desde la plataforma digital de viaje Booking.com se llevó adelante la décima edición de los Traveller Review Awards, un premio anual en el que se destacan los alojamientos con mejores reseñas del sitio. En la edición 2022, se seleccionaron los destinos más hospitalarios del mundo, luego de considerar 232 millones de comentarios verificados de clientes reales.

Santa Cruz

La provincia de Santa Cruz quedó en el top 10, ocupando el séptimo lugar a nivel mundial y el primero en todo el continente americano. Dentro del listado están incluidos otros estados, regiones o provincias de distintos puntos del globo, donde también se seleccionaron destinos de países como Eslovenia, Australia, Taiwán, Austria y Nueva Zelanda.

En el marco de los Traveller Review Awards, Booking.com otorgó menciones a un total de 1.261.273 proveedores de alojamientos de 220 países y territorios de todo el mundo. Entre ellos, fueron distinguidos 16.309 en Argentina, lo que la sitúa a nuestro en el puesto número 11 con más premiaciones otorgadas a nivel mundial.

Santa Cruz

La lista de los destinos más hospitalarios del mundo, entre los que está incluida la provincia de Santa Cruz, incluye a las siguientes regiones:

 

  1. Gorenjska (Eslovenia)
  2. Condado de Taitung (Taiwán)
  3. Tasmania (Australia)
  4. Burgenland (Austria)
  5. Seychelles
  6. Canterbury (Nueva Zelanda)
  7. Santa Cruz (Argentina)
  8. Nueva Escocia (Canadá)
  9. Limón (Costa Rica)
  10. La Rioja (España)

 

¿Qué distingue a Santa Cruz?

De una punta a la otra de su territorio, la provincia de Santa Cruz ofrece atractivos turísticos de todo tipo. De un lado, el océano Atlántico; del otro, la Cordillera de los Andes. En su extensión hay lugar para toda clase de aventuras.

La estrella de la provincia es, sin dudas, el glaciar Perito Moreno, que se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la ciudad de El Calafate. La belleza inmaculada del hielo se mezcla con montañas, lagos y bosques, que hacen de Santa Cruz un destino para enamorarse a cada paso. Y, si de dar pasos se trata, dentro de sus límites de encuentra El Chaltén, denominada la Capital Nacional de Trekking.

El Chalten

Para quienes prefieren el mar, Santa Cruz también ofrece playas de una belleza singular, tanto de arena como de piedras. Caleta Oliva y Puerto Deseado son dos de los destinos más elegidos en esa costa, que ofrecen una experiencia muy ligada a la naturaleza y a la fauna marina.

Pero, más allá de estas bellezas naturales que nos regala Santa Cruz, la calidad del servicio que ofrece su gente marca la diferencia. En los Traveller Review Award 2022, los departamentos fueron los mejor valorados, seguidos por las casas y los hoteles. En cuanto a las características más valoradas por los huéspedes, en la provincia se destacaron el personal (9,1 puntos), la limpieza (8,9 puntos) y la ubicación (8,9 puntos). Detrás quedaron elementos como las instalaciones y los servicios (8,6 puntos) y la relación precio-calidad (8,5 puntos).

Si faltaba algún motivo para visitar Santa Cruz, ya no quedan dudas de que la experiencia será satisfactoria en todo sentido.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gobierno de Santa Cruz (@santacruz.ar)

 

ImágenesSanta Cruz /  Freejpg

Fecha de Publicación: 07/02/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

perito-moreno Tips para visitar el glaciar Perito Moreno
Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, es un destino multifacético por su escenario natural, no deja de sorprender a quien lo visite Puerto Deseado, entre cañadones y cuevas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Charco Press Charco Press: literatura latinoamericana en inglés

Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...

Historias de gente
Circo Sarrasani. Circo Sarrasani. “¡Mamá! ¡Mi tía Trude parece un princesa!”

La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...

Espectáculos
Gabriela Acher Acher por Acher. Una biografía comentada

De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...

Arte y Literatura
semana negra 2022 Semana Negra de Gijón: dos escritores argentinos fueron galardonados

Los autores argentinos Nicolás Ferraro y Marcelo Guerrieri fueron premiados en el festival literario...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades