clima-header

Buenos Aires - - Lunes 21 De Junio

Home Turismo Santa Cruz Un viaje de lujo a El Calafate

Un viaje de lujo a El Calafate

Te contamos tres opciones de alojamiento de alta gama para disfrutar esta región de la Patagonia Argentina a pleno.

Santa Cruz
estancias en el calafate

El Parque Nacional Los Glaciares es la morada de sorprendentes montañas, lagos y, por supuesto, glaciares. El Perito Moreno es la estrella del Parque con su lento avance forma puentes de hielo que se destruyen y restauran en un ciclo que se repite cada 4 años. Sumada a eso los múltiples tonos de blanco y azul, que contrastan con las aguas turquesas del lago Argentino. El sonido, de los trozos de hielo glacial al chocar con el agua es un fenómeno espectacular. El recorrido se hace por pasarelas que permiten verlo desde diferentes ángulos. Te contamos tres opciones para pernoctar cerca de esta maravilla de la naturaleza.

Un entorno excepcional

A la Estancia Cristina se accede navegando el canal norte del Lago Argentino, se encuentra emplazada en un entorno realmente impresionante. El viaje al Lodge permite una excelente vista del glaciar Upsala, se encuentra en el Valle del Río Caterina. La construcción data de comienzos del siglo pasado y fue realizada por Percival y Jessie Masters para la cria de ovinos. La pareja tuvo una hija que falleció a los 20 años y es por eso el nombre del Lodge, en su recuerdo.

estancias en el calafate

El establecimiento dispone de 20 habitaciones con grandes ventanales desde los que se aprecian vistas espectaculares. El servicio y la comida son excelentes: el cordero patagónico, las verduras frescas y los panes caseros son una delicia. En los alrededores se pueden practicar numerosas actividades, como senderismo, excursiones de 4×4, pesca y paseos a caballo. Estancia Cristina opera con todo incluido con traslados, alojamiento, pensión completa, bebidas no alcohólicas y todas las excursiones incluidas.

Dirección: Av del Libertador 1037, desde alli se realizan los traslados

Comodidad y servicio de clase mundial

El Lodge Eolo se encuentra en una estancia de 4000 hectáreas en la estepa patagónica entre El Calafate y el majestuoso glaciar Perito Moreno. Rodeado de lagos y los imponentes picos de los Andes, es encontrar a la naturaleza en estado puro.

estancias en el calafate

El hotel ha sido construido para asegurarse que dondequiera que se esté, se tengan increíbles vistas. Posee 17 hermosas habitaciones caracterizadas por colores pasteles y líneas sencillas. Nada es demasiado complicado, la simplicidad es clave cuando su entorno es tan mágico. No hay televisores en las habitaciones, en cambio se anima a los huéspedes a acurrucarse en uno de los sofás que se colocan frente a las grandes ventanales.

 

La comida en Eolo es un verdadero placer. Se utilizan productos locales de temporada para crear un menú dinámico y emocionante. Las vistas que entrega la mesa de comedor hacen que la experiencia gastronómica sea más saludable.

 

Esta es una zona que pide ser explorada por lo que la oferta de actividades es amplia. Senderismo, equitación, observación de aves y mountain bike son algunas de las experiencias para mantener activo al huésped. Para el regreso hay una zona de relajación con una pequeña piscina climatizada, sauna seco y sala de masajes. Todas las comidas y bebidas sin alcohol están incluidas durante su estancia en Eolo.

Dirección: Ruta Provincial 11 km 23

Un encantador Lodge cerca del glaciar Viedma

El Helsingfors Lodge está situado en el corazón del Parque Nacional los Glaciares, junto al lago Viedma. La ubicación es de privilegio con bosques, el lago, el Fitz Roy y el resto de Los Andes, garantía de disfrute.

estancias en el calafate

El Lodge recibe su nombre del propietario original, una aventurista finlandés, Alfred Ranström, que se estableció aquí a principios del siglo XX. Nombró su estancia en honor a la capital de su país, Helsinki (Helsingfors es Helsinki en sueco). El establecimiento cuenta con sólo nueve habitaciones, cada una decorada en estilo tradicional. Hay una acogedora sala de estar donde los huéspedes pueden establecerse al final del día frente al fuego, así como un comedor.

 

Hay mucho que descubrir en el entorno, por eso se dispone de guías expertos para salidas a caminar o cabalgatas a través de este paisaje épico. Todas sus comidas y bebidas sin alcohol están incluidas.

Fecha de Publicación: 25/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

la maipu La Maipú, todo lo que tenés que saber
calafate Embarcados por el Lago Argentino

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades