Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Tips para visitar El Chaltén

Cualquiera sea la duración de tu estadía en El Chaltén, te sugerimos leer atentamente cada una de las siguientes recomendaciones para disfrutar tu viaje.

La Patagonia es famosa por su clima inestable y los fuertes vientos durante el verano austral. Particularmente en la zona de El Chaltén, son frecuentes en el verano los días nublados o con lluvias. Los contrastes de temperaturas se acentúan debido a la proximidad del Hielo Continental Sur, por lo que es importante llevar la indumentaria adecuada.

Si vas a acampar en El Chaltén, debés tener en cuenta que hay pequeñas nevadas en los meses de octubre, noviembre, marzo y abril. Se recomienda llevar calzado para trekking y arroparse usando el método de capas (primero ropa interior para la evapotranspiración, segundo abrigo, y finalmente un rompevientos).

Derribando mitos

Este destino es ideal para los amantes de las caminatas, ya sean de pocos minutos, varias horas o, incluso, varios días. La mayoría de los senderos transitan por pendientes suaves que no representan ninguna dificultad para una persona con un estado físico "normal". Salvo para los casos de las expediciones y ascensiones guiadas, no es necesario poseer una gran resistencia ni entrenamiento previo.

Nuestro cuerpo está diseñado para caminar, pero el estilo de vida "moderno" no siempre incluye caminatas diarias en nuestra rutina. Si sos una persona con hábitos sedentarios, te sugerimos realizar al menos algunas caminatas previas para estar mejor preparado.

Cosas que NO debes olvidar traer

Fuente: Secretaria de Turismo de ElChaltén

Rating: 4.50/5.