clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 28 De Julio

Home Turismo Santa Cruz Reabre un excelente atractivo de Santa Cruz

Reabre un excelente atractivo de Santa Cruz

Perito Moreno abre su Museo de Arqueología y suma atractivos al noroeste santacruceño.

Santa Cruz
museo

La localidad santacruceña de Perito Moreno, base para las visitas a la Cueva de las Manos y al Parque Patagonia, entre otros atractivos, reabrió su Museo de Arqueología Carlos Gradin, lo que suma propuestas turísticas a esa región del noroeste provincial, informó hoy la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.

 

Ese organismo indicó que la reapertura e inauguración de temporada estival 2021 del museo se concretó esta semana y que el público puede visitarlo de lunes a viernes por la tarde, con horarios fijos de visitas guiadas a las 17:00, 18:00 y 19:00, con una duración de 45 minutos.

 

En cumplimiento de los protocolos dispuestos ante la pandemia de coronavirus, el cupo máximo por grupo es de cinco personas, con la excepción de familias con miembros convivientes a modo de "burbuja”, que podrán ingresar hasta ocho personas.

Museo de Arqueología Carlos Gradin

En ese marco protocolar, otros requisitos son que los visitantes deben hacer reserva previa por teléfono (0297 507 0010), para coordinar el horario de visita y la cantidad de personas a ingresar.

 

En la entrada del museo se les toma la temperatura corporal, se desinfectan las manos y se controla el uso permanente de barbijo y la distancia social de dos metros tanto para anfitriones como visitantes.

 

El director provincial de Turismo, Pablo Godoy, manifestó aTelam que “esta propuesta se integra a la temporada 2021 tan compleja que estamos viviendo" y "suma un fuerte atractivo para los santacruceños y los viajeros que ingresan a la provincia".

 

"Es una visita indispensable que recomendamos realizar antes de recorrer los sitios patrimoniales arqueológicos como el Alero Charcamata o el Parque Provincial Cueva de las Manos" consideró.

 

La apertura del Museo Gradin se suma a los grandes atractivos del noroeste de Santa Cruz, como Cueva de las Manos, el Parque Patagonia (integrado por el Parque Nacional Patagonia y el Parque Patagonia Argentina, de la Fundación Rewilding Argentina), la Ruta Escénica 41 y el Lago Posadas.

 

Perito Moreno se encuentra en la confluencia del Corredor del Viento -que une la cordillera, con la meseta y el mar- y el corredor turístico de la Ruta Nacional 40.

 

La Secretaría de Turismo señaló que "hay opciones de recorridos con empresas habilitadas que contemplan los protocolos de bioseguridad aprobados y que permiten descubrir los secretos de esta Patagonia Profunda".

 

El comunicado también puntualiza que "todos los viajeros que eligen recorrer el territorio santacruceño deben tener el permiso provincial que se obtiene en el sitio circulación.santacruz.gob.ar y consultar en www.santacruzpatagonia.gob.ar los requisitos y protocolos.

Fuente: Telam

Fecha de Publicación: 28/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Casa Beban Los Museos del Fin del Mundo
Museos cordobeses Museos para visitar en La Docta
6 museos que tenés es que visitar en Chubut 6 museos que tenés que visitar en Chubut

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

Historias de gente
Matías Bocchio Matías Bocchio: la historia del exfutbolista empresario

Debutó en Platense, participó en una goleada histórica a Boca, siguió su carrera en Alemania y, una...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades