Skip to main content

Qué tiene de particular practicar windsurf en Puerto Deseado

Las condiciones climáticas agraciadas, las aguas de la Ría y un paisaje exagerado, hacen de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, un lugar único para práctica del Windsurf.
Santa Cruz
windsurf
| 10 febrero, 2020 |

La ciudad de Puerto Deseado se ha transformado en protagonista del turismo santacruceño costero a pesar de encontrarse en el lejano sur. Allí hay tanto para hacer, que es válido pensar en ella para unas vacaciones. Para el windsurf, Punta Cascajo el escenario para deleitarse a pura emoción y adrenalina con este deporte que gana adeptos de todas las edades.

Un paseo a la felicidad

El windsurf en Puerto Deseado tiene la particularidad que ofrece la Ría Deseado. En esa zona las corrientes de aire que circulan son el motor esencial que facilita emociones excepcionales de deslizamiento sobre el mar.

windsurf

Los especialistas de este deporte, aseguran que el sector por donde ingresan los vientos desde el oeste y con la pleamar, crea unas olas únicas que admiten ejecutar saltos con las tablas y también alcanzar velocidades significativas para el deslizamiento. Por su parte los vientos del sur y el este permiten disfrutar prácticamente de todas las condiciones.

Cada vez son más los devotos del deporte que llegan con sus velas a Puerto Deseado, para hacer wave y freestyle, combinado el viaje con el deporte y el turismo, recorriendo cada rincón de esta localidad santacruceña.

Qué pueden hacer los acompañantes en Puerto Deseado

La Reserva Ría Deseado es uno de los atractivos turísticos más espectaculares que ofrece la ciudad portuaria. Sus paisajes naturales están atiborrados de riqueza faunística hacen que sea motivo de visita de miles de turistas que ingresan a la ciudad en busca de este maravilloso espectáculo natural. Cuando uno avizora tamaña majestuosidad casi escondida, no puede evitar preguntarse espontáneamente cómo es posible que en tan poco se pueda conocer tanto.

La Ría, esconde gran cantidad de islas e islotes donde se halla gran multiplicidad de aves costeras, marinas y mamíferos, que tienen ese lugar como morada para refugiarse, reproducirse, nidificar y alimentarse.

Es, por ejemplo, el único lugar en Santa Cruz donde anidan 5 de los 6 tipos de cormoranes que viven en nuestro país. Es fácil identificarlas porque son aves de cuello y cola larga que tienen grandes y amplias alas y un pico delgado y curvado.

En octubre la Reserva recibe a cientos de pingüinos que aguardan el nacimiento de polluelos, otras en cambio, van para aparearse. También se puede hacer avistaje embarcado de las toninas overas y disfrutar de sus mejores saltos acrobáticos.

Si en los planes de alguien de tu familia está hacer windsurf en Puerto Deseado, acompañalo y anotate para visitar, además de lo relatado, el Monumento Natural Bosque Petrificado, sus circuitos costeros, sus museos y sitios históricos que invitan a ser un destino para disfrutar por varios días.

Puerto Deseado moja sus pies en el mar y se ciñe a la tierra aquí, en este espacio de la Patagonia Argentina, una comunidad espera para compartir sus tesoros más bellos dónde la imponente Ría Deseado es una de sus alhajas más preciadas.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X