¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 26 De Mayo
La ciudad de Puerto Deseado se ha transformado en protagonista del turismo santacruceño costero a pesar de encontrarse en el lejano sur. Allí hay tanto para hacer, que es válido pensar en ella para unas vacaciones. Para el windsurf, Punta Cascajo el escenario para deleitarse a pura emoción y adrenalina con este deporte que gana adeptos de todas las edades.
El windsurf en Puerto Deseado tiene la particularidad que ofrece la Ría Deseado. En esa zona las corrientes de aire que circulan son el motor esencial que facilita emociones excepcionales de deslizamiento sobre el mar.
Los especialistas de este deporte, aseguran que el sector por donde ingresan los vientos desde el oeste y con la pleamar, crea unas olas únicas que admiten ejecutar saltos con las tablas y también alcanzar velocidades significativas para el deslizamiento. Por su parte los vientos del sur y el este permiten disfrutar prácticamente de todas las condiciones.
Cada vez son más los devotos del deporte que llegan con sus velas a Puerto Deseado, para hacer wave y freestyle, combinado el viaje con el deporte y el turismo, recorriendo cada rincón de esta localidad santacruceña.
La Reserva Ría Deseado es uno de los atractivos turísticos más espectaculares que ofrece la ciudad portuaria. Sus paisajes naturales están atiborrados de riqueza faunística hacen que sea motivo de visita de miles de turistas que ingresan a la ciudad en busca de este maravilloso espectáculo natural. Cuando uno avizora tamaña majestuosidad casi escondida, no puede evitar preguntarse espontáneamente cómo es posible que en tan poco se pueda conocer tanto.
La Ría, esconde gran cantidad de islas e islotes donde se halla gran multiplicidad de aves costeras, marinas y mamíferos, que tienen ese lugar como morada para refugiarse, reproducirse, nidificar y alimentarse.
Es, por ejemplo, el único lugar en Santa Cruz donde anidan 5 de los 6 tipos de cormoranes que viven en nuestro país. Es fácil identificarlas porque son aves de cuello y cola larga que tienen grandes y amplias alas y un pico delgado y curvado.
En octubre la Reserva recibe a cientos de pingüinos que aguardan el nacimiento de polluelos, otras en cambio, van para aparearse. También se puede hacer avistaje embarcado de las toninas overas y disfrutar de sus mejores saltos acrobáticos.
Si en los planes de alguien de tu familia está hacer windsurf en Puerto Deseado, acompañalo y anotate para visitar, además de lo relatado, el Monumento Natural Bosque Petrificado, sus circuitos costeros, sus museos y sitios históricos que invitan a ser un destino para disfrutar por varios días.
Puerto Deseado moja sus pies en el mar y se ciñe a la tierra aquí, en este espacio de la Patagonia Argentina, una comunidad espera para compartir sus tesoros más bellos dónde la imponente Ría Deseado es una de sus alhajas más preciadas.
Fecha de Publicación: 07/02/2020
5 parques naturales que no te podés perder
¿Escuchaste hablar de Astroturismo?
Los israelíes eligen Bariloche para sus vacaciones
Binoculares en mano para ver aves en Bariloche
El eje de Cruz del Eje: el olivo
Icho Cruz, el lugar donde estalla el verano
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
El artista argentino hace una crónica cruda y bella de los sucesos de un pueblo. “La memoria residua...
Los patriotas el 25 de Mayo de 1810 en Buenos Aires subían el primer peldaño a la libertad de una ma...
El Boga, los Orestes, El Viejo de “Todos los veranos”, personajes de carne viva que el escritor pone...
Con toda certeza el éxito del locro tiene que ver con su capacidad de incorporar ingredientes difere...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades