Buenos Aires - - Martes 07 De Julio

Home Turismo Santa Cruz Puerto San Julián, un lugar con historia

Puerto San Julián, un lugar con historia

Sus museos invitan a viajar a la época de la mítica Armada Magallánica. Por eso, si te gusta la historia, Puerto San Julián es tu destino.

Turismo

Puerto San Julián es una pequeña localidad situada en el litoral atlántico de la provincia de Santa Cruz. Emplazada en el margen de la Bahía de San Julián, el municipio tiene acceso a una sucesión de exquisitas playas. La costa posee una gran concentración de sitios naturales y culturales de gran relevancia histórica. Su vista paradisíaca, sus museos y monumentos son una invitación abierta a la imaginación. 

A pesar de contar solo con 17 mil habitantes, la ciudad tiene mucha historia para narrar. Leyendas de marinos, exploradores, piratas y naufragios, mezcladas con relatos de héroes y aventureros, vencedores y vencidos. ¿Listos para retroceder 500 años en el tiempo?

Museo Rosa Novak de Hofmann

El Rosa Novak de Hofmann es un museo destinado a los Pioneros. En una de las salas se destaca el madero de “La Santiago”. Un objeto hallado exactamente en el mismo lugar donde, según las crónicas, se produjo el naufragio del navío. El madero fue donado para su conservación y exposición en el museo. 

Es bueno recordar que “La Santiago” fue una de las cinco naos pertenecientes a la Armada Magallánica. La expedición de Magallanes fue una de las más famosas de la historia. Fue la primera en completar la primera circunnavegación de la Tierra.

Museo Temático Nao Victoria

La Nao Victoria es la joya histórica que ofrece la ciudad de Puerto San Julián. La barca en exhibición es una réplica en escala real de la embarcación original. Recrea todos sus aspectos constructivos, procurando que los visitantes tengan una experiencia real. También se reproduce el relato de la novelesca secuencia de eventos acaecidos en la mítica Bahía de San Julián. 

Para lograr una máxima experiencia inmersiva se utiliza avanzada tecnología de sonido envolvente, que recrea la atmosfera de la época. Se exponen también reproducciones de objetos de uso diario, como instrumentos de navegación y artillería. Además, se presentan al público figuras híper-realistas de algunos personajes de la Armada Magallánica. La recreación de la Nao Victoria forma parte de un atractivo histórico único en su tipo. Concebido para que todos los visitantes, tanto niños como adultos, puedan vivenciar una experiencia memorable. Un paseo que hace retroceder al turista casi 500 años atrás, hasta una fría mañana en la historia de San Julián.   

Bonus históricos

El monumento a la Primera Misa evoca, a través de su altar y la cruz mayor, un lugar histórico. Es el sitio donde el 1º de abril de 1520 la flota Magallánica reza la primera misa en territorio argentino. Este es un monumento de valor histórico que nos hace valorar la importancia de la religión para los primeros exploradores.

La Plazoleta Héroes de Malvinas es otro monumento que nos retrotrae en el tiempo, a una historia más reciente. Un Mirage Dagger se encuentra emplazado en homenaje de aquellos que lucharon por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Este imponente avión realizó la primera misión sobre las Islas desde la base aérea Puerto San Julián. Fue un 1º de mayo de 1982.

Fecha de Publicación: 16/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
barroluco Vení a Mendoza y comete un barroluco

Es otra de las comidas que tienen como base un cacho de carne entre panes. No es una hamburguesa ni...

Turismo
Rosario Turismo ¿Conocés el turismo arquitectónico?

Pasear por algunas ciudades permite combinar a la perfección el turismo con la apreciación del patri...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades