clima-header

Buenos Aires - - Domingo 24 De Octubre

Home Turismo Santa Cruz Posadas, pero en Santa Cruz

Posadas, pero en Santa Cruz

Además del atractivo paisajístico, Lago Posadas congrega a un buen número de aficionados a la pesca deportiva.

Santa Cruz
lago posadas

Al pie de la Cordillera de los Andes, en un marco de increíble belleza natural y riqueza geológica, se encuentra Lago Posadas. Un tranquilo y pequeño remanso que se ha abierto al mundo ofreciendo una amplia variedad de actividades: senderismo, escalada, mountain bike, pesca deportiva, arqueología y avistaje de aves, entre otras. Entre sus atractivos se destacan los lagos Posadas y Pueyrredón, espejos de agua de un turquesa intenso separados por un istmo de solo 200 metros de ancho.

laguna azul santa cruz

El cerro de los indios, sitio arqueológico de gran relevancia, fue habitado hace más de 3.800 años: cuenta con pinturas y grabados de diversos períodos y, junto con la Cueva de las Manos, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la provincia. El cerro San Lorenzo, el más alto de Santa Cruz, con sus picos siempre nevados y sus glaciares colgantes; y el monte Zeballos, son otros atractivos que el visitante debe conocer.

A 260 kilómetros el Parque Nacional Perito Moreno es uno de los menos visitados de Argentina. Se necesitan al menos dos días para recorrerlo desde Lago Posadas: se realiza la ascensión al cerro León obteniendo una vista de 360° de todo el Parque, trekking hasta la laguna Pescado en la península Belgrano, visita al valle del río Lácteo, Museo del Rincón, lago Burmeister y avistaje de aves en las lagunas del Mié. La Cueva de las Manos, enclavada en el imponente cañadón del Río Pinturas, está a 120 km. de Lago Posadas.

Excursiones desde Lago Posadas

cerro de los indios

• Cerro de los Indios (medio día)

Ubicado a tan solo 3 km del pueblo, este sitio arqueológico fue abrigo de los nativos que habitaban la región hace casi cuatro mil años. Cuenta con pinturas y grabados de diversos períodos. El Cerro de los Indios es considerado junto a Cueva de las Manos uno de los sitios arqueológicos más importantes de la Provincia. Se accede a él solo con guías.

• Lagos Posadas y Pueyrredón (día completo)

A siete kilómetros del pueblo se encuentra el Lago Posadas, de color turquesa intenso, separado del inmenso Lago Pueyrredón por un angosto istmo de tan solo 200 metros de ancho. Ambos espejos de agua son sitios ideales para la pesca deportiva. Se llega en vehículo visitando miradores y combinando con senderismo o mountain bike

• Camino del Monte Zeballos (día completo)

El Camino del Monte Zeballos, es la ruta más alta de la provincia, une las localidades de Los Antiguos y Lago Posadas, comenzando a los 150 metros y ascendiendo hasta los 1500. Son 160 km de los paisajes más variados, estepa, bosques de lengas y ñires, cascadas, lagunas y chorrillos, diques basálticos y paisaje de altura.

• Parque Nacional Perito Moreno (dos días para visitarlo desde Lago Posadas).

Ubicado a 260 kilómetros de Lago Posadas por RP39, RN40 y RP37. Uno de los Parque Nacionales menos visitados de la Argentina por su lejanía y clima inhóspito. Creado en 1937, abarca una extensión de 115 mil hectáreas, conformado por 7 lagos unidos por ríos caudalosos. Protege flora y fauna de la estepa y del bosque andino patagónico. En Hipólito Yrigoyen se puede contratar excursiones al Parque con prestadores locales.

• Cueva de las Manos (día completo).

Desde Lago Posadas se puede visitar este mundialmente conocido sitio arqueológico, ubicado a tan solo 120 kilómetros de la localidad. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y se encuentra enclavado en el imponente Cañadón del Río Pinturas. Con pinturas de más de nueve mil años de antigüedad plasmadas a lo largo de 600 metros de paredones y aleros. Horario de visita de 9:00 a19:00 en temporada alta, de septiembre a abril.

Agradecemos al Ente Patagonia Argentina por las fotografías y el material

Fecha de Publicación: 18/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Ruta 40: Cueva de las Manos (Santa Cruz) - Canal Encuentro HD Una joya santacruceña
parque nacional los glaciares el chalten El imán del Fitz Roy
Manos Historia en las paredes

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades