Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Por qué tenés que alojarte en estos glamping de Santa Cruz

La exclusividad de una aventura alojado en medio de la naturaleza a la que podríamos llamar lujos modernos.

Sentite en un domo geodésico en la naturaleza mientras mirás las estrellas desde tu cama, y despertás con hermosas vistas al amanecer de la Patagonia santacruceña. Explorá el Parque Nacional Los Glaciares donde te hayarás con salidas desde la mañana al anochecer. Tres propuestas que combinan entorno deliciosa comida y gran compañía.

Patagonia Eco Domes. El Chaltén

Patagonia Eco Domes, es un glamping con nueve domos de lujo, los mismos son verdaderas suites con impresionantes y únicas vistas del cerro Fitz Roy. Se encuentra a pocos kilómetros del centro de El Chaltén, en Santa Cruz. Los propietarios del establecimiento buscan que el huésped sienta transcurrir lentamente el tiempo, goce de la paz del entorno y se maraville con la infinidad de espacios contemplativos.

El lugar está en una zona con bosque nativo y arroyos de deshielo, posee un acceso privado al sendero Laguna de los Tres. Se ofrecen también sesiones de masajes y clases de yoga al aire libre. Además, hay salidas para pescar, avistar aves, caminatas y paseos a caballo.

Ubicación: Ruta 23 | Km 16

Adventure Domes. El Calafate

El marco que le da la cercanía al Glaciar Perito Moreno, sumado al añejo bosque de Lengas y Ñires y el turquesa intenso del Brazo Norte del Lago Argentino transforman a Adventure Dome en un verdadero lugar de ensueño.

El predio contiene quince domos lo suficientemente espaciosos para que los huéspedes tengan una muy buena movilidad dentro de ellos. Los propietarios buscan, en todos los detalles, preservar el medio ambiente. Por eso las camas poseen una exuberante cantidad de abrigo para mantener el calor en las noches. Esto se debe a que el uso de la energía es lo mínimo indispensable, por eso las suites no poseen electricidad, ni chimenea ni baños en suite, sino comunitarios.

 

El corazón del campamento es el llamado Dining Dome, un espacio con solo tres mesas a la luz de las velas y una chimenea. También hay un placentero salón para disfrutar junto al crepitar de los leños una copa de vino. Las actividades son variadas, principalmente el senderismo, pesca con mosca o avistaje de aves.

Ubicación: Península de Colonias. El Calafate.

Chaltén Camp. El Chaltén.

El Chaltén Camp se encuentra a tan solo tres kilómetros de la localidad de El Chaltén y brinda la opción para una familia numerosa o un grupo de amigos. El establecimiento cuenta con domos de 27 metros cuadrados tres de ellos dobles y uno triple, apoyados sobre estructuras de madera en medio del bosque nativo. Poseen además una estufa a leña, USB para cargar los celulares y una acogedora decoración. Pero, sin dudas sus ventanas panorámicas de cara al Fitz Roy son su diferencial.