Skip to main content

¿Por qué el Glaciar Perito Moreno es la octava maravilla del mundo?

En Santa Cruz se esconde una maravilla natural. Es el Glaciar Perito Moreno. Te contamos por qué es la octava maravilla del mundo.
Santa Cruz
| 10 febrero, 2020 |

En el 2011 se realizó un concurso internacional organizado por la empresa New Open World Corporation. El objetivo era reconocer aquellos lugares naturales del mundo que destacaban por su extraordinaria belleza. Se presentaron 400 sitios, de los cuales fueron seleccionados por el público solo 7 maravillas naturales. Las Cataratas del Iguazú en la provincia de Misiones es una de ellas. Sin embargo, nuestro país esconde una maravilla más. Ubicada en El Calafate, provincia de Santa Cruz, el Glaciar Perito Moreno es la octava maravilla del mundo. Eso es lo que dicen los datos y la gente.

3 datos que lo convierten en maravilla del mundo

  1. Comencemos diciendo que el Glaciar Perito Moreno registra la más importante afluencia de turistas extranjeros a nuestro país. Datos provenientes de un informe realizado por Despegar.com corroboran esto. Las opciones más elegidas para las vacaciones de verano por los extranjeros son Buenos Aires, El Calafate y Ushuaia.
  2. Si bien el Perito Moreno es el más famoso, es solo uno de los glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Todos ellos integran el Hielo Continental Patagónico. ¡Son 17.000 kilómetros de extensión! Lo que lo convierte en una de las reservas de agua potable más importantes del mundo, después de la Antártida y Groenlandia. 
  3. La presión de la masa líquida produce filtraciones en el hielo y crea un fantástico túnel abovedado. El derrumbe de esta bóveda constituye un inusual espectáculo natural y es uno de los mayores atractivos del parque. Especialmente porque esas rupturas solo se producen ¡cada cuatro años y medio!

Lo que opina la gente

El Glaciar Perito Moreno es la octava maravilla porque representa un sitio natural único. Pero también por las sensaciones que transmite al observador. Miles de personas que lo visitan a diario concuerdan en que es difícil describirlo con palabras, fotos o videos. Hay que ir, hay que vivirlo, aconsejan. Como todo evento natural, la experiencia visual es imponente. Y, como todo espectáculo de la naturaleza, lo más importante es generar silencio. Buscar conectarse con los propios sonidos del Glaciar, el quebrar de los bloques, los desprendimientos, el viento y los pájaros. En todos los sitios de internet, el 99% de las personas que lo visitaron lo recomiendan. Por eso y mucho más, el Glaciar Perito Moreno es la octava maravilla del mundo.

Rating: 5.0/5. De 2 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X