clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 23 De Junio

Home Turismo Santa Cruz Nuevo Circuito en Puerto Deseado

Nuevo Circuito en Puerto Deseado

El Municipio de Puerto Deseado presenta nuevas propuestas de operadores náuticos para disfrutar a pleno.

Santa Cruz
que hacer en puerto deseado

La localidad de Puerto Deseado se halla al noreste de Santa Cruz. Su particular emplazamiento la hace particular por la ría, que en forma de embudo estrecho y largo se abre hacia el Mar Argentino, con una largo de aproximadamente 40 Kilómetros.  Además de las visitas a la Isla Pingüino, única colonia de pingüinos penacho amarillo más cercana al continente, y el camino por la ría, también se ofrecen excursiones que combinan el mar con el senderismo en diferentes zonas, posibilitando recorrer estas bellezas naturales, por agua y tierra.

La hora dorada

La Piedra Toba, guardiana silenciosa, testigo de los navegantes para quienes fue un faro natural, se puede visitar esta temporada como parte de una nueva propuesta en las excursiones organizadas por uno de los operadores locales.

que hacer en puerto deseado

Muchos de los propios vecinos de Puerto Deseado nunca cruzaron al otro lado de la ría para ver este monumento natural que se formó hace más de 150 millones de años, y ahora tienen esta gran oportunidad.

 

En cada salida se pasa primero por la ría para ver y conocer su fauna y ciclos de vida de tantas especies para luego bajar en la margen sur para comenzar a caminar hacia Piedra Toba, donde también se aprende cómo se formó. Este monumento natural consta en dibujas de marineros de hace 500 años. En el recorrido también se relatan cómo sus formas dieron lugar a leyendas y misterios.

 

A partir de ahí, se espera la puesta de sol y contemplar como todo cambia en la ría y la estepa. Es entonces cuando todo se vuelve dorado y las nubes a veces rosadas esperan el final de una tarde de ensueño y el comienzo de una noche llena de luz en la ciudad y en el puerto.

que hacer en puerto deseado

Cerro Van Noort

Combinar historia con naturaleza es otra de las propuestas para esta temporada, que abre una actividad de senderismo hasta el cerro Van Noort, la zona más alta de la Ría.

 

A medida que se recorre la carretera de la costa con sus impresionantes cañones con millones de años de formación se llega a un punto de gran importancia histórica y vistas espectaculares.

 

El Hoorn fue un barco holandés que se hundió en 1615 y es el naufragio más antiguo de Argentina. En la playa a la que se llega, todavía se pueden ver restos de piedras que utilizados como lastre. De camino ahí se aprende cómo fue la travesía de esos marineros y este barco que trajo el final de su viaje a las aguas de la Ría Deseado.

 

El grupo sale del llamado cañón paraguayo temprano en la mañana y comienza la caminata hacia Van Noort con un guía habilitado. Con paradas cada hora, la distancia total es de 18 km. El almuerzo se ofrece en la playa y se regresa por agua. Embárcate en el estuario y observa la fauna de la zona mientras en la Isla de los Pájaros, se contempla la colonia de pingüinos.

Fuente: Prensa Municipio de Puerto Deseado

Fecha de Publicación: 14/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Puerto-Deseado ¿Qué hizo Charles Darwin en Puerto Deseado?
windsurf7 Qué tiene de particular practicar windsurf en Puerto Deseado

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades