clima-header

Buenos Aires - - Lunes 18 De Octubre

Home Turismo Santa Cruz La Maipú, todo lo que tenés que saber

La Maipú, todo lo que tenés que saber

Una estancia en Los Andes santacruceños toda una experiencia para vivir en tus próximas vacaciones de verano.

tag-posta
Santa Cruz
la maipu

Difícilmente Percy Joseph Lively cuando, junto a su familia, levantaron la estancia La Maipú, en Santa Cruz, imaginó el destino que hoy tiene. Llegada al lugar a comienzos del siglo pasado esta familia inglesa luchó, para instalarse, contra una Patagonia inhóspita, indómita, increíble.

La estancia La Maipú es, hoy, un Lodge de montaña con todas las comodidades que puede dar un establecimiento turístico ubicado, como ellos mismos dicen, en “uno de los lugares más remotos de la Tierra”. La Maipú se encuentra a cuatro horas en vehículo de El Calafate, a orillas del Lago San Martin, descubierto por el Perito Moreno en 1877. Este, es uno de los tantos espejos de agua que compartimos con Chile y es también el quinto más profundo del mundo. En un afán de unión libertadora en el país trasandino se lo conoce con el nombre de O’Higgins.

estancia la maipu

El casco de la estancia ofrece para la estadía tres horas diarias de electricidad y wifi satelital. Ya esto solo nos indica que es un lugar ideal para gozar de la desconexión y para cargar baterías. El Lodge posee seis habitaciones con baño privado y calefacción, sala de estar común con hogar, comedor y un quincho para el asado.

El lago de un profundo color turquesa, que parece espeso, el límite de las lengas en las montañas de la Cordillera de los Andes, el viento que entrega al visitante una sensación de libertad infinita, todo conjuga para hacer sentir vivo a quien se hospeda.

Experiencias en La Maipú

La estancia La Maipú ofrece diferentes opciones para el visitante. Para los que desean hacer senderismo desde el casco se alcanzan lugares con vista propias de lugares de fantasía. Los distintos circuitos están armados con diferentes grados de dificultad, todos adaptables a las características del visitante. El turista transitará caminos y posará su vista en lugares donde la naturaleza, en estado puro, grita presente. La flora y fauna autóctona irán abrazando al caminante, haciéndolo suyo.

estancia la maipu

La topografía típica de montaña pone al caballo como el medio de traslado obligado, ayer y hoy. La estancia tiene un origen ganadero y en la actualidad se puede salir a arriar ovejas, para vivir lo que los Lively hacían a diario hace poco más de 100 años. El visitante puede dar paseos a caballo solo o acompañado por alguien del lugar. La participación del turista en los trabajos de la estancia se da de forma orgánica. Es decir, si es día de esquila o de arreo de ovejas se los invita a participar, así como con otros trabajos como juntar la alfalfa o guindas. La Maipú no garantiza que quien vaya realice una actividad específica, porque algunas sólo se dan en ciertos momentos, eso le aporta un verdadero sentido de genuino.

truchas a la plancha

Para los amantes de la pesca la zona es ideal para visitarla cuando comienza la temporada. El San Martin desagua en el Pacífico, en la Región de Aysén. Tres brazos están en territorio argentino, todos con nombres de batallas de la gesta libertaria. Los pescadores deportivos aseguran que el Maipú es el ideal para capturar truchas Arco Iris de 2 a 8 kilos. También se obtienen Truchas Marrón, Puyen, Percas y  con suerte Salmones del Pacífico.

Todos los programas son con pensión completa y si de gastronomía hablamos todos los platos son imperdibles. Realizados con productos recogidos en la propia estancia, y los restantes traídos de diferentes lugares de nuestro país. Siempre escogiendo aquellos que mantengan el espíritu que La Maipú posee. En el quincho se hacen todo tipo de comidas con leña, además del típico asado argentino, se preparan platos al disco y plancha, disfrutarlos allí con vistas panorámicas del lago y del Cordón montañoso

Cómo llegar

La forma de llegar a La Maipú es desde El Calafate. Desde allí hay transfers privados a la estancia, y para los que no tienen problema de manejar en el ripio alquilar un vehículo. Te ofrecemos dos pquetes turísiticos para que puedas disfrutarla a pleno. Hace clic aquí

Fecha de Publicación: 14/11/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Ruta 40: Cueva de las Manos (Santa Cruz) - Canal Encuentro HD Una joya santacruceña
gobernador gregores ¿Dónde queda Jurasic Lake?
lago posadas Posadas, pero en Santa Cruz

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Juan José Riva Juan José Riva. “Con alambre atamos el equipo que inauguró la televisión argentina”

El último testigo que participó de la primera transmisión televisiva del 17 de octubre de 1951 cont...

Historia
La televisión La tele-visión antes de la Tele

Los primeros ensayos antes de la transmisión inaugural del 17 de octubre de 1951. Aunque empezó con...

Historia
Juan Lavalle Juan Galo Lavalle. Un corazón con espada

Un guerrero incansable de la Independencia Americana se transformó en la espada de una de las faccio...

Historias de gente
Guillermina Pilar Plá Nueve meses para amarme

La historia de Horacio Lascano y su mamá, Guillermina Pilar Plá, de 102 años

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades