Skip to main content

La Huella de los Glaciares: un sendero para caminar por dos países

En la Patagonia existe un sendero binacional en el que hay mucho para ver. Imponentes glaciares, lagos, lagunas y el bosque andino patagónico. ¡A caminar!
Santa Cruz
| 27 febrero, 2020 |

La Huella de los Glaciares es una nueva alternativa para los caminantes de todo el mundo. Sus características son únicas. Es el primer sendero binacional con un recorrido de 120 km de extensión de belleza inigualable.

El sendero posee 7 etapas de caminatas diarias. En el trayecto se puede disfrutar de hermosas vistas en áreas protegidas como Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares. También la reserva provincial Lago del Desierto y, del lado chileno, el Parque Nacional Bernardo O’Higgins. El recorrido comienza en El Chaltén. Dura 7 noches y 8 días, y se puede pernoctar en los distintos albergues y campamentos habilitados.

Este paseo turístico está destinado a todos los visitantes del mundo que llegan a la Patagonia maravillados por sus paisajes. A través de este atractivo se busca, además, preservar el estado natural y sostenible de toda el área. En el lugar está prohibido prender fuego, ingresar con mascotas y existen lugares indicados para dejar los residuos.

Haciendo trekking por dos países

Esta nueva experiencia territorial conjunta vincula imponentes glaciares del campo de Hielo Sur a ambos lados de la Cordillera. La Huella de Glaciares es un puente peatonal que une dos países, a través de caminatas diarias autoguiadas. El sendero el sur de la Carretera Austral en Chile con la ruta 40 en Argentina. Una travesía única entre bosques, lagos y glaciares.

El Parque Nacional Los Glaciares es un área protegida declarada Sitio Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1981. En la zona Norte cuenta con una extensa red de senderos con diverso grado de dificultad. Por otro lado, la reserva Natural Provincial Lago del Desierto fue creada en 2006. Protege glaciares colgantes como el Huemul, Vespigiani y Sepúlveda y conecta los dos parques nacionales más extensos de ambos países. Los Glaciares en suelo argentino y Bernardo O´Higgins en territorio chileno.

La Huella de los Glaciares es uno de los lugares más prístinos de la Patagonia. Se puede sentir la naturaleza, los vientos de campo de Hielo Sur y las imponentes montañas como el Fitz Roy. Complementa la experiencia el Gran Glaciar O’Higgins. Con 3 kilómetros de frente, es uno de los más grandes de Campo de Hielo Patagónico Sur.

El chalten

Un bonus: el Lago del Desierto

El lago del Desierto es un lago que se encuentra en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz. Del lado argentino, pero en inmediaciones de la frontera con Chile, es un paisaje de una belleza espectacular. Un bosque alto de lengas y ñires de un verde intenso con vista de los macizos Fitz Roy y Torre. 

Fuente: Nuevo Día

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X