clima-header

Buenos Aires - - Domingo 16 De Junio

Home Turismo Santa Cruz Embarcados por el Lago Argentino

Embarcados por el Lago Argentino

El Lago Argentino​ es el mayor de los grandes lagos patagónicos de la Argentina; y el más austral de su territorio continental, ideal para recorrerlo

Santa Cruz
calafate

Los paseos en barco para apreciar de cerca los glaciares son sin duda una visita obligada en El Calafate. Hay varias opciones con diferentes rutas y duraciones. Algunos navegan por el canal del iceberg para ponerse frente a la pared norte de Perito Moreno y apreciar su zona de ruptura desde allí, otros cruzan el lago Rico para considerar los icebergs que vienen del glaciar. Los más aventureros pueden optar incluso por cruceros de tres días que lo llevarán cerca de los glaciares Spegazzini, Uppsala, Mayo y Negro. Estas son algunas de las opciones:

Mayo Spirit Navigation

calafate

Los Glaciares Cerro Mayo y Cerro Negro se encuentran dentro de la Cuenca Mayo en el Lago Argentino y el Parque Nacional Los Glaciares. La única forma de acceder a ellos es por el lago. La navegación comienza desde Puerto Argentino, continúa por el Canal de los Témpanos y se adentra en la Cuenca de Mayo en el Lago Argentino. Es una navegación interpretativa acompañada de un guía que observa la Selva Andina Patagónica con guindas, canelos, lengas y ñires. En Bahía Toro se puede ver una cascada y una formación de rocas calcáreas de 180 metros de alto y 100 de ancho. Luego se observan los glaciares de Cerro Mayo y el Glaciar Colgante de Cerro Negro, dominando un paisaje deslumbrante. Finalmente, se continua hasta el muro norte de Perito Moreno y se desembarca en el puente flotante de Puerto Moreno, al pie de las pasarelas, para cruzarlas y regresar a la ciudad de El Calafate.

Glaciares Gourmet – Crucero María Turquesa

La excursión parte del puerto privado de La Soledad, a 46 kilómetros de El Calafate, y navega por el brazo norte del Lago Argentino donde se observará la Bahía Escuadra y el Muralla de Condoreras. Continúa observando los atractivos glaciares Heim, Peineta y Seco y el majestuoso Spegazzini, el glaciar más alto del Parque Nacional. El próximo destino, Puesto de Las Vacas, un entorno natural de exclusiva belleza al que solo se puede llegar por esta vía, donde se realiza una interesante caminata de unos 40 minutos por el bosque patagónico de los Andes. El viaje continúa hacia los glaciares Upsala y Bertachi, donde destaca la observación de icebergs de atractivas formas y tamaños. Se almuerza a bordo y el recorrido continúa por el canal Los Témpanos y llega a la pared norte del Glaciar Perito Moreno, donde se realiza una caminata y se detiene aproximadamente una hora antes de regresar al puerto y la ciudad.

calafagte

Ríos de hielo al atardecer

Se embarca en el puerto de Punta Bandera, a 47 kilómetros desde El Calafate para navegar por el brazo norte del lago Argentino hasta llegar al Canal de Uppsala con su espectacular barrera de hielo e impresionantes vistas panorámicas. Luego se navega por el Canal Spegazzini para observar el glaciar seco.

Navegación Mayo Spirit Trek

Los glaciares Cerro Mayo y Cerro Negro están ubicados en la Cuenca Mayo en el Lago Argentino. Para acceder a ellos, debe salir de Puerto Argentino y navegar por el Canal de los Témpanos hasta el hueco del Mayo. Se baja en Bahía Toro y se realiza una caminata guiada por la Selva de los Andes Patagónicos que pasa por un cerezo centenario con un tronco de más de tres metros de diámetro y continúa hasta el arroyo alimentado por una cascada. De regreso en el bote, se continua por el Estrecho Mayo del Lago Argentino para observar los glaciares de Cerro Mayo y el glaciar colgante de Cerro Negro. Allí se da un paseo de 1000 metros hacia un arroyo adonde hay un muro de piedra desde donde se puede ver el Glaciar Colgante. El regreso se dirige hacia el muro norte de Perito Moreno y se baja en el puente flotante de Puerto Moreno.

Crucero Santa Cruz

Desde Puerto La Soledad, en Punta Bandera, se puede navegar por el Lago Argentino en el crucero Santa Cruz, que combina lujo y naturaleza. Durante el primer día de navegación, se llega al Puesto de las Vacas donde pernocta. Al día siguiente comenzamos con una caminata por el lugar para luego continuar navegando hacia los glaciares Spegazzini y Uppsala. La segunda noche es en Seno Mayo, desde donde al día siguiente se pueden ver los glaciares Mayo y Negro continuar hacia el Canal de los Témpanos y llegar al impresionante Perito Moreno. El almuerzo y la cena se realizan en vista de la majestuosidad de los glaciares y degustación de platos gourmet.

Moreno Spirit

Desde Puerto Moreno, al pie de la pasarela costera que cruza el Canal de los Témpanos, la embarcación parte hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno y estima su área de falla, la altura de las paredes y sus deslizamientos.

Safari Náutico

Mientras navega por el lago Rico, puede ver los icebergs de las paredes de hielo del glaciar Perito Moreno. El envío se realiza en el puerto de Bajo de las Sombras, a siete kilómetros del mirador del glaciar. La navegación tiene una duración aproximada de una hora y da la posibilidad de observar los muros de Perito Moreno y sus perpetuos deslizamientos de tierra sobre las aguas del lago Rico. El barco se detiene unos minutos frente al muro para observar el paisaje más de cerca.

Fuente Ente de Turismo de El Calafate

Fecha de Publicación: 16/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Calafate 5 consejos para viajar a El Calafate y el Glaciar Perito Moreno
Calafate Tres paseos imperdibles en El Calafate
Calafate El Calafate tiene ese qué sé yo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El derrotero del sable corvo El derrotero del sable corvo

El famoso sable corvo fue adquirido por José de San Martín en Londres, antes de embarcarse a Sudamér...

Empresas y Negocios
Solo el que escucha comprende la vida de nosotros Solo el que escucha comprende la vida de nosotros

Si logramos usar toda la tecnología disponible y el conocimiento global para estar más cerca de nues...

Nostálgicos
El camioncito de la felicidad

Los sonidos, como los aromas, tienen la cualidad casi mágica de transportarnos a otros tiempos de ma...

Nostálgicos
El Colectivo El Colectivo

El Colectivo

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades