Skip to main content

El Chaltén, Capital Nacional del Trekking

Declarada oficialmente por el Senado nacional como Capital del Trekking, El Chaltén se posiciona como destino turístico para la práctica de este deporte.
Santa Cruz
El Chaltén se posiciona como destino turístico para la práctica de terkking
22 noviembre, 2019

El sur argentino nos regala un paisaje único al pie del Cerro Fitz Roy. Con retratos panorámicos, naturaleza pura, aire fresco y una cuota de aventura, El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, se posiciona como destino para los amantes del trekking.

Esta joven villa turística de la Patagonia tiene un paisaje ideal para la práctica de distintas modalidades de este deporte. Desde el corazón de la ciudad, se desprenden distintas rutas con diversos niveles de dificultad, permitiendo el disfrute de todos los visitantes. 

Las distintas propuestas

Son posibles las caminatas autoguiadas de corta duración, gratuitas y aptas para todas las edades. Las rutas Mirador Margarita, Los Cóndores – Las Águilas y Chorrillo Del Salto son algunas de las propuestas de trekking para quienes están iniciando en este deporte. Estos circuitos recorren aproximadamente entre 2 y 3 kilómetros, y están pensados para ser recorridos en 2 horas y media.

Quienes cuenten con una mayor preparación física podrán optar por excursiones con guías acreditados y conocedores de los senderos. Ice Trek Glaciar Cagliero es, sin dudas, la mayor prueba de trekking que ofrece El Chaltén con una duración de 10 horas. Este excitante desafío, incluye caminatas por zonas de valles, de roca y por los grampones de hielo del Glaciar Cagliero.

Y las propuestas son interminables y para todos los gustos. Quienes deseen vivir una experiencia en la inmensidad del hielo continental patagónico podrán contratar una excursión a Paso Marconi de tres días duración. O bien, realizar la conocida Vuelta al Campo de Hielo, desafío de siete días que aventura escaladas sobre paredes verticales y glaciares colgantes. 

La mejor época para visitar la capital del trekking es durante el verano austral. La mayor cantidad de turistas llega durante los meses de enero y febrero, así como también durante los días de Semana Santa. Por eso, si estás pensando en visitar esta hermosa ciudad en temporada alta, será importante que reserves con anticipación dónde hospedarte.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X