Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Cómo el Lago Strobel cambiará tu forma de pensar sobre la pesca

Argentina es uno de los tres destinos más bellos del mundo para la pesca de truchas con mosca, y el Lago Strobel tiene un secreto.

En la Patagonia Argentina los meses de verano son los mejores para la pesca y esto es una atracción adicional cuando hay que dejar el gris y el ruido de la gran ciudad.

 

En este viaje, te proponemos descubrir la meseta de la provincia de Santa Cruz. Aquí es donde se encuentra el gran lago Strobel, más conocido hoy en día debido al tamaño y la cantidad de sus truchas bajo el nombre de Jurásic Lake.

 

Este vasto lago se encuentra en el centro-oeste provincial. Lleva el nombre del misionero jesuita alemán Matthäus Ströbel, que viajó a través de la Patagonia septentrional a mediados del siglo XIX y lo avistó por primera vez. El lugar, que es muy difícil de alcanzar, se encuentra más o menos a 12 kilómetros al este del lago Quiroga y a 36 al norte del lago Cardiel.

En el pasado, este lago y su cuenca hidrográfica, pertenecían a la del río Chico el principal afluente del río Santa Cruz. Prueba de ello es el amplio cañón socavado en la meseta basáltica. Pero durante más de dos milenios, este rincón de la Patagonia se ha secado. El nivel del lago ha bajado y sus suministros de agua han disminuido. El lecho de este antiguo afluente todavía es visible, pero en lugar de un arroyo, ahora alberga una serie de estanques y lagunas de diversa composición y profundidad, cuyo nivel sube o disminuye con las precipitaciones locales.

 

Para llegar a esta árida meseta se deben conducir varias horas en camioneta 4x4. Debido a esta situación muy remota, la pesca indiscriminada es casi nula, y ese es su secreto. El único signo de humanidad esta dado por el Jurasic Lake Lodge a orillas del lago. Desde ahí, también se organizan salidas de pesca a 8 kilómetros, en el Río Barrancoso.

En el Lago Strobel habita la trucha arco iris silvestre más grande del mundo. Las piezas varían de los 8 a los 12 kilogramos. Ellas, sin dudas, son las reinas en las aguas cristalinas del Strobel. En el Barrancoso es posible, al principio y al final de la temporada, pescar desde la costa peces de 3 a más de 9 kilogramos.

 

El establecimiento ofrece un guía de la estancia que conoce perfectamente los lugares correctos y las técnicas de pesca a utilizar para cada caso. Junto a él se explorarán bahías protegidas por el viento a las que se llega en cuatriciclos por los muchos senderos creados. La mayoría de las veces una línea de flote con señuelos grandes y pequeñas serpentinas es suficiente para ser eficaz. Cuando las condiciones lo permiten, la pesca con mosca se hace posible a medida que la mayoría de los peces corren a lo largo de los bancos. Pescar con esa modalidad una trucha de más de 12 kilos es un recuerdo duradero. Por eso este es un viaje para hacer al menos una vez en la vida de un pescador de trucha.

Fotografias cortesia Jurasic Lake Lodge

Rating: 0/5.