clima-header

Buenos Aires - - Lunes 21 De Junio

Home Turismo Santa Cruz Audioguías santacruceñas

Audioguías santacruceñas

Recorré la provincia en tu auto mientras por los parlantes te van contando dónde estás.

Santa Cruz

La Secretaria de Turismo de la provincia de Santa Cruz pone a disposicion, a quien visite la provincia, un sistema de audioguia vehicular muy novedoso. El objetivo de este sistema busca optimizar la experiencia del turista. El trabajo se realizó en conjunto entre ese organismo provincial, universidades nacionales y Parques Nacionales.
Para hacer más amena la propuesta, hemos incluido también producciones musicales de nuestros artistas que ilustran el paisaje y le dan color a este viaje al interior de la provincia. Un recurso de comunicación inclusivo que genera la oportunidad de disfrutar del viaje a tambien a personas con baja visión.

Fitz Roy- Jaramillo al Parque Nacional Bosques Petrificados

Aquí se propone un recorrido que permitie viajar en el tiempo por el pasado reciente y el pasado remoto sin dejar de observar el presente. Fitz Roy y Jaramillo son dos pequeñas localidades que rebosan de historias con los sucesos de la Patagonia Rebelde que hacen a la identidad santacruceña más profunda. El turista descubrirá sitios que han sido testigos de grandes sucesos, fósiles de arbóreas y de la mega fauna que habitó este lugar millones de años atrás. Las pistas han sido pensadas para ser recorridas a la velocidad promedio indicada en rutas nacionales asfaltadas de no más de 90 Km/hora, y en caminos de ripio, a una velocidad promedio de 60km.

De Los Antiguos a Lago Posadas - Ruta 41

La audioguía de la RP 41 entre Los Antiguos y Lago Posadas, tiene como misión acompañar a los visitantes durante un trayecto de aproximadamente 115 km.  En este caso la sugerencia es ir despacio y sin apuro, a una velocidad promedio de 40 Km. por ahora. El recorrido total dura poco mas de dos horas. Si desea hacer el trayecto a mayor velocidad puede optar por seleccionar las pistas que le parezcan mas interesantes y dejar algunas para otra visita.

Río Gallegos a Laguna Azul

El recorrido vehicular comienza por el ejido urbano de Río Gallegos –capital de la provincia de Santa Cruz y uno de los principales centros históricos de la región– y ya fuera de su radio urbano –a 62 km hacia el suroeste–, el paisaje volcánico de Laguna Azul: un espejo de agua de origen freático situado en la base de un cráter inactivo, que forma parte del campo Pali Aike, en cercanías del estrecho de Magallanes. El recorrido total del paseo es de unos 65 km, con una duración aproximada de dos horas. La velocidad promedio sugerida en la ruta asfaltada es de no más de 90 Km. por hora.

Huelgas Patagónicas, itinerario Cultural Zona Norte

El territorio santacruceño ha sido marcado por hechos trágicos previos a la conformación del Estado provincial. Durante los años 1920 y 1921 tuvieron lugar los sucesos conocidos como las Huelgas Patagónicas, en donde más de 1500 obreros rurales fueron fusilados por el Ejército Argentino tras la orden del Teniente Coronel Varela. Los trabajadores ruralespedían mejoras en sus condiciones de vida y de trabajo.

Cómo usar la audioguía

La audioguia se descarga de la página www.santacruzpatagonia.gob.ar. Luego se sube a un dispositivo USB y se conecta al sistema de audio disponible en el vehículo. El audio posee una introducción y pistas que se corresponden a cada tramo del circuito.

Fuente: Secretaria de turismo de Santa Cruz
 

Fecha de Publicación: 06/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

lago posadas Posadas, pero en Santa Cruz
 Comodoro Rivadavia 4 lugares para visitar en Comodoro Rivadavia
La-Patagonia-de- La Patagonia de Los Antiguos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades