Buenos Aires - - Jueves 06 De Agosto

Home Turismo San Luis Villa de Merlo, elegido el destino favorito de los argentinos para cuando termine la pandemia

Villa de Merlo, elegido el destino favorito de los argentinos para cuando termine la pandemia

La ciudad de Villa de Merlo fue elegida como uno de los lugares que más desean visitar los argentinos. La encuesta la realizó la agencia de viajes Booking.com y votaron más de 4000 personas.

San Luis
Villa de Merlo

Villa de Merlo fue la ciudad ganadora de una votación realizada por la reconocida agencia de viajes Booking.com. Más de 4000 personas eligieron este mágico destino, ubicado en la provincia de San Luis, para visitar una vez finalizada la pandemia provocada por el coronavirus. El segundo lugar fue para Bariloche, en el tercer puesto quedó Mar del Plata y el podio lo completaron Puerto Iguazú y la ciudad de Mendoza.

La encuesta se realizó durante los meses de mayo a junio y sus resultados fueron difundidos por el gobierno de San Luis. Lo que motivó la elección de los futuros viajeros es que se trata de un espacio rodeado de naturaleza, como también la gestión de la administración gubernamental para manejar de forma correcta la situación del Covid-19. Otros de los datos que arrojó la encuesta es el crecimiento en el interés de los argentinos por visitar destinos locales. Aunque el 55% de los encuestados aún elije los viajes al exterior por sobre los nacionales.

Villa de Merlo, la joya de San Luis

Villa Merlo se encuentra ubicada a los pies de las Sierras de Comechingones y es un espacio ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia. Las actividades que ofrece son variadas y están destinadas a satisfacer las necesidades de todos los grupos etarios. En los últimos años el turismo aventura cobró gran protagonismo y a la fecha se puede realizar senderismo, tirolesa, parapente como también realizar circuitos en 4x4 o cuatriciclos.

Además, cuenta con una excelente gastronomía típica y un microclima que acompaña, una de las características más favorables de la zona. Parte de la fama del lugar se la dio su clima que es muy beneficioso para la salud. Merlo es un pulmón verde y está rodeado de un aire puro con niveles muy bajos de contaminación. Por esto, existen opciones destinadas a generar un vínculo con la naturaleza proponiendo avistaje de aves, y cabalgatas. Una de ellas es la Reserva Florofaunística Rincón del Este donde se pueden ver especies autóctonas como zorros, águilas, entre otros. Una ventaja de realizar este paseo es que no incluye entrada y puede agregarse a la caminata un poco de escalada y rapel. Se puede visitar de miércoles a domingos, de 10:00 a 17:00.

Inaugurado hace 10 años por el gobierno de San Luis, otra de las propuestas gratuitas es el Dique Piscu Yaco. En este lugar se encuentra un paseo de artesanos donde pueden comprarse diferentes objetos regionales o simplemente pasar un agradable día junto al dique. También se puede llegar desde Merlo al Mirador del Sol o el Mirador del Águila y contemplar los impresionantes panoramas del valle.  También, en las afueras de Merlo, en el paraje Piedra Blanca, se encuentra el Algarrobo Abuelo, un árbol de más 1000 años y una altura de 14 metros, declarado Monumento Natural Provincial.

Durante un recorrido en la ciudad se puede apreciar el casco histórico en torno a la Plaza Marquéz de Sobremonte y la capilla Nuestra Señora del Rosario de Piedra Blanca, de principios del siglo XVIII. O simplemente transitar y perderse por las callecitas de la zona.

Otra salida sugerida es el Monasterio de Clausura de Santa María en la Santísima Trinidad. Se encuentra ubicado a 4 kilómetros de la ciudad por el camino de Cerro de Oro y vale la pena conocerlo. El horario de visita es de 9:30 a 17:30. Allí residen monjas de clausura. Los visitantes y peregrinos tienen la opción de visitar un edificio donde se muestran artesanías, que son elaboradas en el propio monasterio.

Esta joya puntana posee tres lugares para acampar. Uno de ellos es municipal en el barrio Rincón del Este con buenos precios que no superan los $300. Villa de Merlo es en definitiva el destino estrella de San Luis con propuestas diversas y accesibles que permiten elegir si se quiere realizar un viaje económico o no escatimar en gastos. Razones suficientes para convertirlo en uno de los destinos favoritos del turismo local.

Fecha de Publicación: 02/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Tradiciones
 Exposición Rural Histórico: un año sin la Rural

Por primera vez en 134 años, la exposición fue suspendida por la pandemia y se realizará en 2021.

Argentinos por el mundo
Masterpiece Daniel Strekier “¿Me voy para Nueva Zelanda o me compro una camioneta?”

“El que se conforma pierde”, pensó Daniel, y viajó a Nueva Zelanda. La historia de un misionero deci...

Espectáculos
Verify to Continue Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades