Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Por qué te conviene Carpintería

Una bella ciudad en la provincia de San Luis, un excelente destino para visitar.

Carpintería se encuentra en el piedemonte de la Sierra de los Comechingones. Es un lugar que recomendamos para hospedarse para quien desea conocer Villa de Merlo, pero le molesta el bullicio ya que la separan tan solo nueve kilómetros. Carpintería ofrece calma, tarifas más acomodadas y además un entorno increíblemente bello.

El lugar, con una atractiva oferta de hospedajes, ofrece a sus visitantes una extensa gama de actividades para realizar. Entre las que se destacan el senderismo, las cabalgatas hasta la Cueva del Indio distante a 4 kilómetros de la ciudad. El agua y sobre todo el viento horadó en la piedra unas cuevas utilizadas por los pueblos originarios como refugio ante la llegada del conquistador.

Para los que les gusta el avistaje de aves el lugar ideal es el Cerro Blanco de 2200 metros sobre el nivel del mar. Se observan pájaros carpinteros, picahueso, jilgueros, rey del bosque, y zorzales entre otros. Ese lugar también ofrece una de las mejores vistas del Valle de Conlara. Desde Carpintería también se accede al Mirador de los Cóndores y el Mirador del Sol, dos atractivos muy promocionados en Villa de Merlo. Para los que les gusta el turismo adrenalínico, las opciones son rapel y parapente, de hecho, en la provincia se la conoce como la Capital del Vuelo Libre.

 

Carpintería no ha perdido su espíritu pueblerino y prueba de ellos es que buena parte de la vida social de sus habitantes se desarrolla en la Plaza Manuel de Zalazar. En verano la municipalidad organiza jornadas de cine al aire libre. Los fines de semana hay puestos de artesanías y hasta clases de folklore y puestos con gastronomía regional.