clima-header

Buenos Aires - - Martes 30 De Noviembre

Home Turismo San Luis Por qué te conviene Carpintería

Por qué te conviene Carpintería

Una bella ciudad en la provincia de San Luis, un excelente destino para visitar.

San Luis
carpinteria san luis

Carpintería se encuentra en el piedemonte de la Sierra de los Comechingones. Es un lugar que recomendamos para hospedarse para quien desea conocer Villa de Merlo, pero le molesta el bullicio ya que la separan tan solo nueve kilómetros. Carpintería ofrece calma, tarifas más acomodadas y además un entorno increíblemente bello.

sierra de los comenchingones carpinteria

El lugar, con una atractiva oferta de hospedajes, ofrece a sus visitantes una extensa gama de actividades para realizar. Entre las que se destacan el senderismo, las cabalgatas hasta la Cueva del Indio distante a 4 kilómetros de la ciudad. El agua y sobre todo el viento horadó en la piedra unas cuevas utilizadas por los pueblos originarios como refugio ante la llegada del conquistador.

camino a cerro blanco

Para los que les gusta el avistaje de aves el lugar ideal es el Cerro Blanco de 2200 metros sobre el nivel del mar. Se observan pájaros carpinteros, picahueso, jilgueros, rey del bosque, y zorzales entre otros. Ese lugar también ofrece una de las mejores vistas del Valle de Conlara. Desde Carpintería también se accede al Mirador de los Cóndores y el Mirador del Sol, dos atractivos muy promocionados en Villa de Merlo. Para los que les gusta el turismo adrenalínico, las opciones son rapel y parapente, de hecho, en la provincia se la conoce como la Capital del Vuelo Libre.

 

Carpintería no ha perdido su espíritu pueblerino y prueba de ellos es que buena parte de la vida social de sus habitantes se desarrolla en la Plaza Manuel de Zalazar. En verano la municipalidad organiza jornadas de cine al aire libre. Los fines de semana hay puestos de artesanías y hasta clases de folklore y puestos con gastronomía regional.

monasterio de belen carpinteria

Otra opción también es visitar el Museo Patrimonial en el Centro Cultural, donde se atesoran pinturas, esculturas, fotografías de autores locales, junto a piezas de alfarería de los Comechingones. Carpintería es poseedor de un bello atractivo del turismo religioso en la provincia. Se trata del Monasterio de Belén, a casi 6 kilómetros de la ciudad, un espacio donde se experimenta una atmosfera de paz absoluta. El lugar posee dos claustros para las monjas y dispone de una hospedería para alojarse algunos días y compartir la vida solitaria y monástica de las hermanas. También venden artesanías talladas en dos piedras de la zona la marfilina y la dolomita.

Cómo llegar a Carpintería

Desde Buenos Aires, por RN 7 y en la provincia de San Luis y tomar la RP 1 hacia el norte, se atraviesa el Valle de Conlara, para llegar a Carpintería. Hay quienes prefieren un camino un poco más largo, pero más rápido por Panamericana hasta Rosario y de allí la autovía Rosario Córdoba hasta Rio Cuarto.

Desde Córdoba: Lo mejor es la RP 55 hasta empalmar, a la altura de Merlo, con RP 1 y seguir hacia el sur alcanzando Carpintería.

En Avión: se viaja hasta San Luis y de ahí en bus o alquilando un vehículo por la RP 20 hasta empalmar la RP 55 hasta la RP 1 en la Villa de Merlo. Son aproximadamente 200 kilómetros por una moderna ruta.

Fecha de Publicación: 09/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

turismo en san luis 5 imperdibles en San Luis
viaje-san-luis Dos destinos para viajar por el tiempo en San Luis

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades