Skip to main content

Nogolí: una localidad con mucho para ofrecer

En la provincia de San Luis, Nogolí es una bella localidad que ofrece una gran variedad de actividades a sus visitantes. Conocela.
San Luis
23 octubre, 2019

La provincia de San Luis tiene muchísimos rincones especiales por descubrir. Hoy queremos hablar de Nogolí, una localidad del Departamento Belgrano. Con su ruta del olivo, río, cerros y el dique, te permitirá llenar tus ojos belleza y tu alma de serenidad.

Nogolí se encuentra 49 km al norte de la ciudad de San Luis, a orillas del río homónimo, que nace en las Sierras de San Luis. En su espejo de agua y serranías, es posible realizar actividades recreativas de distinto tipo. Te contamos algunos de los imperdibles.

Ruta del Olivo. Propone visitas a establecimientos productivos y recreativos al pie de las sierras para conocer el proceso de elaboración artesanal del aceite de oliva.

Ruta del Macizo Central. Se trata de un camino que alcanza la cima de las Sierras de San Luis, a 2088 msnm. Ofrece vistas únicas, y un trayecto inolvidable, que atraviesa cerros, quebradas, valles y pequeñas mesetas de altura.

Dique de Nogolí. Con una superficie de 180 has, es uno de los más bellos de toda la provincia. El uso de sus aguas es para abastecimiento de agua potable, riego y ganadería, y es abastecido por los ríos Los Molles y Chico. Rodeado por el marco natural que ofrecen los cerros y la variada vegetación circundante, con varias islas que lo hacen único en nuestra provincia, el Dique Nogolí fue inaugurado en el año 2003.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X