Existen pequeños rincones que, casi ocultos, está llenos de maravillas. En la provincia de San Luis, a 40 km de la ciudad homónima, se encuentra un valle que circunda el río Trapiche, donde se establece la comunidad de igual nombre.
El Trapiche, está situado a 1050 metros sobre el nivel del mar, entre tierras fértiles con cultivos extensivos. Sus callejuelas mezclan la historia de un pueblo de fines del siglo XVIII con una increíble cercanía con la naturaleza.
Esta villa turística debe su nombre al primer molino –o trapiche– que existió en la zona, en la época de la colonia. Este era utilizado para pulverizar el mineral aurífero extraído de la mina La Carolina, ubicada a unos kilómetros del lugar.
Las alternativas de actividades para realizar en El Trapiche son muchas: ecoturismo, turismo de aventura, turismo arqueológico, pesca, trekking, cabalgatas, o simplemente disfrutar el día relajados mientras se contempla el paisaje. Historia y encantos naturales conjugados en un solo lugar es todo y mucho más que lo que cualquier viajero puede pedir.
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.