clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 04 De Agosto

Home Turismo San Luis La Villa de Merlo es un balcón privilegiado para ver el eclipse de sol

La Villa de Merlo es un balcón privilegiado para ver el eclipse de sol

La Villa de Merlo se prepara para recibir a los visitantes que se acerquen a disfrutar del eclipse de sol que tendrá lugar el 2 de julio.

San Luis
Villa Merlo Eclipse total

La Villa de Merlo, en la provincia de San Luis, se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes. Estos llegan atraídos por la posibilidad de tener una visión óptima del eclipse total de sol del 2 de julio.

Para vivir la previa habrá una “Fiesta Solar”, observaciones con telescopios, actividades culturales, espectáculos, música ancestral y charlas temáticas.

Lugar privilegiado

La villa turística se encuentra justo en el punto medio de la franja de 200 kilómetros que tendrá el privilegio de poder asistir a este espectáculo. Tiene la ventaja de que las condiciones meteorológicas de la zona y su situación geográfica garantizan un horizonte pleno. Nada obstaculizará la visión y hay una muy alta probabilidad de no contar con interferencia de nubes.

Además, la Villa de Merlo cuenta con la Sierra de los Comechingones. Esta hace las veces de “balcón” para ver el fenómeno desde las alturas.

El fin de semana habrá actividades de senderismo y cicloturismo con guiadas temáticas. El planetario abrirá sus puertas con funciones especiales y observación con telescopios.

El domingo 30 de junio se realizará una gran “Fiesta Solar” con música, charlas, comidas saludables, clases de yoga, circuito productivo ecológico, fogón y, por supuesto, observación del Sol y las estrellas.

En tanto, el día lunes se vivirán los momentos previos en la avenida principal. Habrá espectáculos musicales, danza y telescopios dispuestos para el público que se acerque hasta allí.

Para la hora del fenómeno se habilitarán cinco puntos de observación de fácil acceso. Desde allí se podrá seguir el eclipse minuto a minuto.

Asimismo, un grupo de 20 globos aerostáticos y aeronaves de pequeño porte sobrevolarán los cielos durante el tiempo que dure el eclipse total de sol.

“Tenemos gran cantidad de reservas para esos días. Hay mucha expectativa por este acontecimiento. Estamos preparando una nutrida agenda de actividades para vivir una verdadera Fiesta”, dijo la secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda.

Destacó también que “el destino cuenta con una amplia y variada oferta de alojamiento y servicios. Esto garantiza una experiencia positiva en todo sentido”.

Astroturismo

El astroturismo se practica todo el año en Villa de Merlo, donde existen miradores y observatorios. Estos ofrecen la posibilidad de conocer los misterios que encierra el cielo nocturno, observando la luna, estrellas y constelaciones.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 28/06/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades