clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Julio

Home Turismo San Luis El trapiche, una localidad para conocer

El trapiche, una localidad para conocer

Esta villa de la provincia de San Luis ofrece atractivos maravillosos para conocer.

San Luis
 trapiche San Luis

El Trapiche es una localidad de San Luis y está ubicada a 39 km de la capital provincial. Es un lugar ideal para visitar ya que esta villa turística se caracteriza por su verde y natural vegetación. Asimismo, este pintoresco pueblo se encuentra asentado entre las sierras y atravesado por un imponente río homónimo, que junto al Río Grande desemboca en el dique La Florida que se encuentra ubicado en la entrada del pueblo.

Este dique almacena 105 millones de metros cúbicos de agua, con capacidad de riego para 10.000 hectáreas. El espejo de agua es de aproximadamente 652 hectáreas, y una de las actividades que se realizan en el lugar son: la pesca deportiva, de costa y embarcados. También el kayakismo, la navegación a vela, el windsurf, kitesurf y remo. Los experimentados pueden realizar buceo en zonas delimitada.

El Trapiche también ofrece un abanico de propuestas en turismo de aventura como alquileres de bicicletas y caballos, además existen asadores alrededor de su río para disfrutar en familia de una rica comida, rodeado de la naturaleza. 

También se puede recorrer la Reserva de Flora y Fauna y el Centro de Conservación de Vida Silvestre que se localizan en la costa norte del embalse de Florida. La reserva consta de 340 hectáreas, donde se puede hallar toda flora de la comarca, así como animales nativos y exóticos. Consiente la relación directa con ejemplares en su hábitat natural como llamas, cabras y aves acuáticas, así como con especies en cautiverio o semicautiverio como ciervos colorados, aves canoras y rapaces, liebres criollas, ñandúes, cóndores, quirquinchos, pumas, zorros grises y antílopes. entre otros de la India.

Asimismo, la mayoría de los turistas cuando llegan a este pueblo visitan el balneario “Siete Cajones”, el cual ofrece piletas naturales formadas por el río Grande. Sus aguas claras y un paisaje soñado ofrecen un espacio de relax y conexión con la naturaleza. Un verdadero paraíso. 

Nuestra Señora de la Sierra

La Iglesia de El Trapiche comenzó a construirse en el año 1937, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario. En su interior podremos observar imágenes de: Nuestra Señora de la Sierra, San Martín de Porres y la imagen de Cristo encontrada luego de la crecida del río en el año 2001 También se puede visitar el monumento homenajea al primer trapiche, el paseo minero y los morteros de El Trapiche, huellas vivientes del pasado y su cultura ancestral de los aborígenes de las sierras de San Luis.

Para llegar a El Trapiche desde la ciudad de San Luis se debe transitar por la RP 20 hasta el distrito de El Volcán, y desde allí tomar la RN 9 hasta llegar a su destino.

Fecha de Publicación: 28/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

San Luis: 3 santuarios para conocer
PALP El Parque Astronómico de La Punta, un atractivo más que ofrece San Luis para este verano
Trekking para aventureros: los 5 senderos más visitados en las sierras de San Luis

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
payador La famosa payada que dio origen al día del payador

Se celebra todos los 23 de julio; fue declarado en 1992, a partir de una célebre payada. Leé la hist...

Espectáculos
Mirtha Y Marcelo Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli, dos estrellas en un año predestinado al olvido

La legendaria animadora confirmó oficialmente que no volverá a la pantalla chica antes de octubre, m...

Arte y Literatura
Instituto Di Tella París está muy bien pero le falta un Di Tella

Mito y gloria de la cultura argentina, el Instituto Di Tella permanece como un fenómeno social que d...

Deportes
Carlos Alberto Reutemann Carlos Alberto Reutemann: un tardío reconocimiento al mejor piloto de la Fórmula 1

La sociedad y los medios especializados nunca valoraron en su justa escala la trayectoria del fantás...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades