clima-header

Buenos Aires - - Martes 17 De Mayo

Home Turismo San Luis El secreto mejor guardado de La Villa de Merlo

El secreto mejor guardado de La Villa de Merlo

Te contamos por qué no podés dejar de conocer esta hermosa localidad de San Luis.

San Luis
Villa de Merlo

Por La Moretta

 

Nos vamos de viaje por San Luis, les propongo recorrer sus paisajes que se conocen como Valle del Sol, este nombre se lo dan los más de 330 días de buen clima... ¿Se imaginan que es lo que esconden los merlinos?

Merlo es un lugar como pocos en el mundo, es famoso por su microclima. La parte científica de este factor no voy a explicarla, pero sí quiero contarles que esta condición hace que las personas tengan mejor humor. Su temperatura está dentro los motivos por los cuales llegan miles de visitantes cada año.

¿Conoces Merlo al pie de la letra? Si la respuesta es negativa, puede que estas próximas líneas te ayuden a decidirte a recorrerlo. Una de las curiosidades es la flora de Merlo, tiene varias especies únicas, una de ellas es un árbol que fue bautizado como Tabaquillo, solo crece en lugares de mucha altura y aire puro. Tiene un tronco rojizo con cáscaras suaves, estas capas similares a las de la cebolla son las que lo protegen de los incendios, según dice la leyenda popular, estos árboles no se queman.

En busca de aventura fuimos al “Salto del Tabaquillo”, un trekking que hicimos con un guía de lujo: Diego. Si bien el sendero está marcado, se aconseja ir con guía. Por un lado, porque cuenta historias maravillosas, por otro, porque así es imposible perderse.  La excursión es de dificultad media, dos horas de caminata costeando el río y las sierras, para llegar a un salto de agua de 20 metros de altura. Imponente, rodeado de montañas y algunos cóndores que nos escoltaron. Entre los que caminamos va un fotógrafo, Nacho, él se encarga de guardar todo lo que la retina observa. Cada paso vale la pena…

 

Y, bien, sin más palabras vamos al grano. El secreto lo vas a descubrir durante el atardecer. ¿Cuántas veces esperamos estos momentos de desconexión, en donde los colores se mezclan, lo soñamos disfrutando de buena compañía, apreciando las últimas horas del día? Pero siempre miramos al sol, eso no debe despistarnos de lo que ofrece “el otro lado”. Las Sierras de Merlo son mágicas durante estos minutos, mientras el sol se oculta los colores cambian. Es una fiesta para nuestros ojos, las Sierras cambian de verdes a rojos, azules, naranjas, es un fenómeno increíble. Si bien amo los atardeceres, este lugar me atrapó, pero cuidado, es adictivo.

 

Para apreciar bien el secreto les recomiendo dos lugares donde hospedarse y verlos desde diferentes puntos.

Villa Merlo

Howard Jhonson Plaza Spa Merlo, ideal para ir con niños, pueden disfrutar del hotel al 100%, tienen actividades para la familia, piletas con temperaturas diferentes, un parque enorme donde hacer picnics y un salón de juegos . En este hotel ustedes pueden optar por una habitación con balcón desde allí se ven las Sierras, cuando atardece el parque del hotel se convierte en algo mágico, pero si se giran encuentran los colores en Las Sierras.

Otro de los hoteles es El Cóndor Hotel Spa Gym, ubicado al pie de las Sierras, uno de los más antiguos de Merlo, atendido por sus dueños que te hacen sentir como tu casa. Tiene una gran pileta olímpica al aire libre, cuenta con piscina climatizada y canchas de tenis y paddle. Ideal para poder caminar por la callecitas en la noche y disfrutar de la tranquilidad de este lugar que no tiene desperdicio.

Merlo logra estrechar un lazo entre uno y la naturaleza, esto lo transforma en un lugar memorable. Su paisaje es increíble, así cómo su historia. El paraíso era esto, sí.

 

Para mas info, www.villademerlo.tur.ar.

Fecha de Publicación: 05/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Vacaciones de invierno Villa de Merlo Vacaciones de invierno: Villa de Merlo, una opción para la familia
Villa Merlo Eclipse total La Villa de Merlo es un balcón privilegiado para ver el eclipse de sol

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Gardel Gardel, tango, fútbol. Una ecuación para el éxito

La redonda que se hizo amiga de Carlitos en los potreros del Abasto reapareció como una de sus últim...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades