A solo media hora de Villa de Merlo, el Dique Piscu Yaco es una parada imperdible en San Luis. Se trata de un magnífico espejo de agua en el que es posible pasar el día y disfrutar de la naturaleza.
El Dique Piscu Yaco cuenta con una superficie de 16,9 hectáreas y un total de 21 hectáreas incluyendo los taludes. Su nombre, que significa “aguada de los pájaros”, evoca la obra del poeta Antonio Esteban Agüero “Cantata al algarrobo abuelo”.
Como destino turístico y recreativo, cuenta con un balneario con playas de arena. Además, posee un área de servicio y brinda la posibilidad de practicar deportes náuticos sin motor.
Sumado a esto, tiene un fuerte contenido histórico, relacionado con los pueblos originarios de la zona. Muy cerca de allí, en 1551, una matanza llevada adelante por colonizadores españoles casi terminó con la población del pueblo comechingón.
Dique Piscu Yaco: una buena alternativa para darse una vuelta cuando visitemos la provincia de San Luis.
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.