Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Cuatro centros culturales para visitar en Villa de Merlo

En tus próximas vacaciones a Villa de Merlo en San Luis debés visitar estos centros culturales para interpretar la historia del lugar.

Villa de Merlo es bello por donde se lo mire, allí se conjuga naturaleza, un clima privilegiado y un legado cultural que ofrece al visitante garantía de unas vacaciones inolvidables.

Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero

“Boca del Hombre y corazón del Pueblo” dicen los versos finales del poema de Digo los oficios, que inspiraron este centro cultural y artístico realizado sobre la antigua casa del poeta Antonio Esteban Agüero, convertida en un lugar para el cultivo y la convergencia de todas las artes. En el terreno lindero se construyó un edificio nuevo de 500 m² donde el juego de luces y sombras se transforma en el eje central de la espacialidad y estética del proyecto. Su ambientación busca una inmersión en el mundo poético de Agüero a partir de su propia palabra, enriquecida con detalles artísticos, efectos lumínicos, sonoros, escenográficos y visuales.

Museo Regional Lolma

El Museo Regional Lolma expone muestras de usos y costumbres de los habitantes de la zona, desde los comechingones en adelante. Su nombre significa “algarroba” del dialecto camiare, propio de los antiguos habitantes de la zona; y ocupa una construcción de 100 años con paredes de adobe, pisos de ladrillos y techos de zinc. En la primera sala se exhiben los restos de un gliptodonte de entre 8 y 12 mil años encontrado en el piedemonte serrano de Merlo, en la zona denominada Pasos Malos.

Casa Museo Palmira Scrosoppi