Skip to main content

Cinco «imperdibles» de Merlo, San Luis

Merlo ofrece una mezcla entre tranquilidad, cultura y aventura. En los 5 lugares que te recomendamos encontrarás eso y mucho más.
San Luis
merlo-Mirador-del-Sol
| 04 enero, 2020 |

Cuando escuchamos hablar de Merlo, en San Luis, nos da la sensación de que nos hablan de un spa al aire libre. Y literalmente es así, un sitio ideal para descansar, para renovarse, para dejar del lado el stress del ritmo diario de nuestras vidas. Esto lo convierte en un sitio único para vacacionar.

Si en el destino de tu GPS ya está marcado Merlo, te cuento sobre 5 lugares que no podés perderte:

1. Reserva floro-faunística

Ubicada en Rincón del Este. Ideal para acercarse a la naturaleza, buena oportunidad para capturar imágenes únicas con una cámara. En la misma reserva hay otras actividades: trekking, tirolesa, escalada y rapel. Podrás visitar además la cascada Salto del Tobaquillo.

2. Dique Piscu Yaco

Es un lugar relativamente nuevo, está cerca de cumplir una década desde su inauguración. A 25 kilómetros de Merlo vamos a encontrar un pequeño sitio de veraneo junto al agua. La gastronomía dominante es la lugareña, donde productores exponen sus comidas regionales. Disfrutarás de un paseo de artesanos y varias actividades propias del agua.

3. Mirador del Sol

Un camino en subida que nos lleva hasta los 1470 metros sobre el nivel del mar. Desde ahí tendremos una vista única de toda la ciudad y pueblos cercanos. Si llegamos hasta el filo de las sierras, estaremos en el límite entre San Luis y Córdoba. Desde ese punto se puede tener una vista fantástica de ambas provincias.

4. Carpintería

Así se llama uno de los pueblos cercanos a Merlo. Este lugar cuenta con un camping-balneario municipal para disfrutar de una jornada a la sombra de la arboleda autóctona. Hay varias actividades para realizar, pero la más sobresaliente es el parapente.

5. Reserva de Papagayos

Es una reserva de palmeras caranday. La localidad ofrece servicios de camping y balneario, pero también aporta su cultura. Hay un museo dedicado a los comechingones, los aborígenes que dominaban la zona. Las palmeras caranday son el principal recurso para creación de artesanías.

Estos son tan solo algunos de todos los lugares que podés visitar en Merlo, pero todos tienen el ADN y cultura puntanas. Animate a visitarlos, es la combinación perfecta para unas vacaciones de descanso y aventura.

Merlo-San-Luis
Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X