Ser Argentino. Todo sobre Argentina

5 imperdibles en San Luis

Te contamos sobre 5 lugares que debes visitar en un radio de 80 kilómetros en torno a la capital puntana

La ciudad de San Luis es un destino para visitar varios días y, haciendo noche ahí, podés conocer cinco lugares que son de maravilla. La otra opción es disfrutar de un recorrido y pernoctar en algunos de estos lugares que te mostraremos

Potrero de los Funes

A 20 kilómetros al noreste de la capital de la provincia encontramos uno de los lugares, después de Villa de Merlo, más visitados de San Luis. Se trata de Potrero de los Funes, una zona encajonado entre los cerros que conforman las Sierras de San Luis a 960 msnm. Nace junto al dique más antiguo de la provincia, el espejo de agua que se forma genera un sublime entorno para practicar deportes náuticos y pesca deportiva. En las serranías se realiza también senderismo, mountain bike, cabalgatas y escaladas. El lugar ofrece una variada oferta de alojamiento donde, el Hotel Potrero de los Funes de 4 estrellas, es su estrella. Sus pasajeros, alojados en originales suites flotantes, tendrán postales maravillosas.

Otro lugar emblemático en Potrero de los Funes es su novel el autódromo, un circuito valorado como uno de los mejores de América. El lugar también es sede del famoso Carnaval de San Luis en el que participan de Escolas do Samba de Río de Janeiro.

Quien se aleje del poblado, caminando o a caballo, tendrá ante sus ojos miradores, quebradas, saltos de agua y arroyos que bajan entre las sierras. El enfático salto de la Moneda, de cómodo acceso, incita a circular por disímiles cascadas más pequeñas en lo extenso del límpido y fresco curso de agua.

Ciudad de la Punta