Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Semana Santa en San Juan

Vino y gastronomía, degustación y maridajes con punta de espalda a la llama y otras opciones ofrece esta hermosa provincia cuyana.

Quienes lleguen a la capital de San Juan lograrán aprovechar el Paseo Urbano, una propuesta turística para conocer la evolución edilicia y cultural de la ciudad tras el terremoto de 1944. El recorrido se realiza por lugares históricos y modernos de la ciudad.

 

San Juan ofrece una variada oferta gastronómica local con excelentes opciones de maridajes. Las Rutas del Vino y del Olivo brindan vistas guiadas y degustaciones de productos olivícolas, regionales, vinos varietales, entre otras ofertas. Dentro de ella se debe conocer el Museo del Vino. Se trata de la Casa Graffigna, fundadores de una de las bodegas más importantes de todo el país. Actualmente se puede recorrer la historia de esta familia y disfrutar de sus vinos en el wine bar. Esta bodega, la más antigua de la provincia, ejerció un rol esencial en la implantación de viñedos. Sus productos se elaboran con uvas de diferentes valles y también microclimas con las que se obtienen cualidades sobresalientes.

Esta provincia cuyana ofrece también, en Semana Santa, aventura y naturaleza con paseos en kayak, escalada, buceo, salidas en embarcaciones. Paseos en bicicletas, trekking, cabalgatas y otras actividades que se amalgaman con las grandiosas postales que ofrece la provincia. Asimismo, Ischigualasto se exhibe como otra alternativa con sus circuitos turísticos vehiculares, en mountain bike y trekking.

 

El turista que llegue a San Juan en Semana Santa podrá recorrer las muestras del Museo Provincial de Bellas Artes, efectuar visitas guiadas en el Teatro del Bicentenario o en el Auditorio Juan Victoria.  Otra opción, en la misma línea, son los Jardines Culturales, ubicados entre el Ferro Urbanístico y el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

Frente a la Plaza 25 de Mayo el edificio de la nueva Catedral se distingue sobre el resto. Erigido en 1979, posee una torre lateral imponente con una escalera interior que lleva hasta un mirador ubicado a 33 metros de altura. Desde ahí se obtiene una vista general de la ciudad Capital. En su interior descansan, en una cripta, los restos de Fray Justo Santa María de Oro.

 

De todo y para todos los gustos. Así se presenta Semana Santa para este año, donde San Juan se convierte en una propuesta imperdible para quienes viven fuera y dentro de la provincia.

Rating: 5.00/5.