Algo menos conocida que otras de nuestro país, la Ruta del Vino de San Juan es un recorrido incomparable, que conjuga su vitivinicultura y paisajes inigualables. A través de este circuito turístico temático, se puede observar y conocer el desarrollo y el funcionamiento de la actividad vitivinícola de esta provincia.
El Valle del Tulúm es el área de producción de vinos más importante de San Juan, que presenta un clima seco y templado, óptimo para el cultivo y la producción del syrah (cepa muy bien adaptada a la región) y otras cepas de vinos.
Las experiencias que ofrece este recorrido enoturístico son variadas. Te permite poner a prueba tus sentidos al realizar una degustación dirigida de una amplia gama de varietales producidos en bodegas sanjuaninas, que abren las puertas a visitantes para conocer el cultivo de la vid y el proceso de elaboración, fraccionamiento y guarda del vino. Todo esto, con un entorno natural único que solo la provincia de San Juan puede ofrecer.
Licenciada en Comunicación Social y correctora. Nacida y criada en el oeste del conurbano bonaerense. Sagitariana, vegetariana, crossfitera y viajera. Estoy convencida de que, con las palabras, podemos hacer magia. Pasen y lean.