Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Los mejores lugares para comer aceitunas en San Juan

El olivo es otro cultivo propio de San Juan por los escenarios climáticos que ofrece. Te contamos qué visitar.

La Ruta del Olivo en la provincia de San Juan recorre los departamentos de Pocito, Rivadavia y Capital. En ella se puede comprender el potencial olivícola de la región. En cada una de las fincas que se visitan el turista conocerá que significa y cómo se realiza el riego por goteo. También sobre la poda para la posterior preparación de aceitunas en conserva.

Cada uno de los establecimientos tienen su particular forma de trabajo el recorrido permite descubrir los métodos antiguos y modernos de producción de aceite de oliva y las variedades de estos. Luego de realizarlo el visitante comprenderá la importancia del producto para el organismo además de llevarse exclusivas recetas de platos y postres.

Pocito

La Salmuera: Es una experiencia integral porque además de ofrecer la posibilidad de conocer los secretos y sabores del aceite de oliva.

Dirección: Chacabuco (Costa Canal) esquina Calle 7.

4 Generaciones: Es una fábrica familiar de aceite de oliva extra virgen, lleva más de 100 años elaborando el más exquisito aceite y producción de aceitunas. Se pueden conocer olivares de más de 70 años, como así también el proceso de elaboración de todos los productos. Los mismos están a la venta como así también otros productos regionales de San Juan.

Dirección: RN 40 y Calle 7 esquina noreste.

Olivos del Sol: Este lugar ofrece un hermoso paseo guiado por un parque de olivos de primer nivel. El visitante aprenderá cómo se preparan aceitunas en conserva, finalizando la visita con una degustación del fruto junto a unas crujientes tostadas untadas con aceite de oliva y pasta de aceituna. El lugar ofrece también almuerzo y alojamiento temático en cabañas.

Dirección: RN 40 entre Calle 8 y Calle 9.

Granja Pocitana: Esta empresa si bien es joven se encuentra en una finca con un rico pasado. De hecho, el visitante puede recorrer un museo de herramientas de principios del siglo pasado. En el lugar se producen además de aceitunas y su aceite de oliva, almendras

Dirección: RN 40 entre Calle 13 y 14.

Aceitera Seis Marías: Este establecimiento combina elementos de última generación para la producción de aceite de oliva, con los conocimientos heredados de una larga tradición olivarera familiar. La visita incluye charlas explicativas del proceso de obtención del aceite de oliva (incluida la parte agrícola), degustaciones y ventas de aceites y aceitunas.

Dirección: Calle Maurín y RN 40.

Capital

La 14 Gourmet El lugar posee un viejo almacén donde se pueden adquirir los productos de la marca Angelia Gourmet. Además de las aceitunas y derivados en el lugar se pueden adquirir delicatessen y regalos artesanales.

Dirección: Caseros 460 (S)

Aceitunas y Aceites Dates: Esta es otra de las empresas familiares del circuito que inició sus actividades a mediados del siglo pasado. En el circuito que ofrecen se puede degustar, a través de catas dirigidas, los diferentes productos de primera calidad para que el turista sepa distinguir las cualidades, sabores y beneficios de los aceites.

Dirección: Caseros 460 (S)

Museo Don Julio: Este museo alberga el trabajo y abnegación de tres generaciones que nacieron cuando Julio Marún decidió instalarse en la provincia. En el lugar se podrá conocer la historia y tradición sanjuanina disfrutando de todos los productos apelando a todos los sentidos. Además, una detallada explicación del proceso de elaboración de aceite de oliva según el llamado Método Antiguo.

Dirección: 25 de Mayo 165 (oeste)

Rivadavia

Campo de Olivos: Esta es una fábrica boutique de aceite de oliva extra virgen, emplazada entre los cerros y las plantaciones de olivares de más de 200 años. Un espacio donde los sabores y perfumes se armonizan proporcionando un blend perfecto entre las variedades arauco y arbequina.

Dirección: Ignacio de la Roza 10838 (oeste) o RP 12 Km 16

Fuente: Secretaria de Turismo de San Juan

Rating: 0/5.