clima-header

Buenos Aires - - Jueves 17 De Junio

Home Turismo San Juan La Quebrada de Zonda se convertirá en una de las principales atracciones de San Juan

La Quebrada de Zonda se convertirá en una de las principales atracciones de San Juan

Avanzan las obras para la construcción de un centro turístico y un parque aéreo en la provincia sanjuanina. La obra promete ser una estupenda alternativa para vacacionar.

San Juan
La Quebrada de Zonda

La provincia de San Juan continúa apostando al turismo y en esta oportunidad concretó un proyecto que se viene ideando desde algunos años. El mismo consiste en construir en la Quebrada de Zonda un centro turístico que contará con un parque aéreo. Se trata de una inversión de $60 millones de pesos que será otorgada por el gobierno nacional. La majestuosa obra avanza hacia una nueva etapa que busca potenciar las actividades recreativas que allí pueden realizarse aunque también se contempla el riego y un centro de aventura. 

En la zona ya se comenzaron con otras tareas de mantenimiento como el mejoramiento del ex balneario de la quebrada, limpieza y nivelación del terreno en los 10.900 metros cuadrados donde se llevara a cabo la mega construcción. Además contará con un espacio bien iluminado que se destinará a las bicisendas, sendas peatonales y mobiliario. Los fondos fueron destinados del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y una parte se encuentra financiada por el gobierno provincial. La iniciativa busca atraer a más turistas a la Quebrada de Zonda en un ambiente confortable, divertido y moderno donde podrá disfrutar toda la familia. 

Autoridades adelantaron que habrá tirolesa, juegos para los más chicos, zona de servicios e inclusive alquiler de bicicletas, entre otros atractivos. Desde el gobierno provincial mostraron un fuerte entusiasmo por el inicio de esta etapa y aseguraron que el proyecto representa una inyección a la economía del sector ya que generará fuentes de trabajo para los sanjuaninos y se convertirá en una tentadora propuesta para el turismo nacional. 

La inversión representa la revalorización turística y cultural de la zona aportando un fuerte desarrollo para la región. De este modo la construcción del parque contempló tres elementos fundamentales que incluyeron infraestructura, deportes y redes culturales. 


Qué hacer en la Quebrada de Zonda 

Se encuentra a tan sólo 17 kilómetros de la capital de San Juan cerca de los departamentos que conforman el Gran San Juan y otros importantes atractivos turísticos de la provincia como la Ruta Interlagos. Es una de las zonas cuyanas que más creció en los últimos años ya que dispone de un gran potencial para el turismo aventura en especial el de montaña. La Quebrada de Zonda ofrece un contacto pleno con la naturaleza al encontrarse rodeada de los hermosos paisajes de la precordillera sanjuanina. En la actualidad se puede practicar senderismo, trekking de montaña con diferentes niveles de dificultad, todas atracciones que permiten recorren su geografía, historia, monumentos y misteriosas cuevas. 

Cuenta además con un autodromo que fue inaugurado en 1967 con el nombre de El Zonda, aunque en la actualidad lleva el nombre del reconocido piloto de San Juan, Eduardo Copello y es considerado uno de los circuitos más difíciles de Argentina debido a su particular trazado. Ofrece un mirador con una increíble vista panorámica a la pista de casi 3.300 metros y una peculiar obra de arte que refleja el espíritu de los antiguos moradores de esas tierras plasmado en el trabajo de escultor Luis Perlotti, quién dio vida a una espectacular escultura llamada “Cabeza del Indio”. 

Todo un mundo por descubrir...

Fecha de Publicación: 13/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Volver al Futuro, en San Juan
San Juan aprovecha la temporada de verano para concientizar San Juan aprovecha la temporada de verano para concientizar

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades