Buenos Aires - - Sábado 11 De Julio

Home Turismo San Juan Ischigualasto, un museo de 180 millones de años

Ischigualasto, un museo de 180 millones de años

El Parque Ischigualasto se ha convertido en un polo histórico, cultural, turístico y educativo, un museo a cielo abierto de 180 millones de años.

San Juan
Ischigualasto-un-museo-de-180-millones de años

El Parque Natural Provincial Ischigualasto, en San Juan, es una atracción que reúne historia, cultura, ecoturismo y lo preferido de muchos niños y grandes: dinosaurios. Son 62 mil hectáreas donde cada centímetro tiene algo único. El lugar es conocido por todos como Valle de la Luna y ha sido visitado por miles de personas en 2019 por el eclipse solar.

El valor paleontológico del lugar es enorme, cada paso que un turista da es un paso por el mismo camino que recorrieron los dinosaurios. El suelo, la estructura, la evolución: Ischigualasto es un portal en el tiempo.

La entrada al parque nos recibe con el Cerro Morado y sus enormes paredes. Las distintas cumbres regalan a quienes lleguen vistas únicas, y el senderismo es la actividad ideal para llegar. El paisaje es hermoso, pero también la fauna que lo custodia. El cóndor puede ser avistado volando los cielos del parque, y en la tierra guanacos, zorros y vizcachas cuidan el lugar.

El interior del parque necesariamente debe ser recorrido en vehículos, y el camino nos expone el poder y el trabajo paciente de la naturaleza. Muchas actividades las imaginamos acariciadas por la luz solar dando un brillo único, pero la noche tiene su encanto. La Luna también brilla y da una vida distinta a Ischigualasto. La combinación de la luna llena con la oscuridad sanjuanina y el silencio genera un deslumbrante paisaje nocturno. Una actividad que, además de crear un recuerdo turístico, tiene un impacto espiritual.

Ischigualasto tiene un rol multifuncional en San Juan; es un centro de estudios científicos, un espacio turístico y un ámbito educativo. Un lugar que está a 325 kilómetros de la capital sanjuanina y que, culturalmente, debe representar para cualquier argentino un destino obligatorio en nuestro manual viajero.

Fecha de Publicación: 27/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
hierbas del monte Hierbas salvadoras del monte cordobés

El monte cordobés nos regala alimentos, hierbas y experiencias únicas. Venerarlo y ser consciente de...

Espectáculos
Mariano Saborido Mariano Saborido: de Puerto Deseado a la pantalla chica

Mariano Saborido es un actor santacruceño que llegó a la televisión. Fue florero y niñero, pero su p...

Nostálgicos
Casa Grande Casa Grande: la identidad de un pueblo

Conocemos la historia y el legado que dejó la familia Cerutti en Chacras de Coria, en Mendoza. Hoy,...

La Rioja
turismo la rioja ruta de los caudillos Ruta de los Caudillos, ¿la conocés?

La Rioja sorprende por infinidad de atractivos naturales. Sin embargo, la Ruta de los Caudillos dest...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades