clima-header

Buenos Aires - - Jueves 05 De Agosto

Home Turismo San Juan Estas son las propuestas más atractivas que ofrece San Juan en verano

Estas son las propuestas más atractivas que ofrece San Juan en verano

Una provincia que sorprende por todos lados. Arriba, un cielo estrellado; abajo, una tierra llena de sabores y, a los costados, una cordillera que enloquece.

San Juan
que hacer en san juan

El verano estimula a deleitarse de San Juan con disímiles propuestas para los sanjuaninos y turistas. Bajo estrictos protocolos sanitarios, la tierra del sol y del buen vino cuenta con una extensa oferta durante las vacaciones.

La misma incluye actividades imperdibles como el Paseo Urbano para caminar el casco principal de la ciudad acompañado de un guía de turismo, y conocer su historia y cultura.

Por su parte, el Centro Ambiental Anchipurac brinda vivir una experiencia educativa para todas las edades a través de un recorrido de más de tres horas.

También imperdible es la clásica visita a Ischigualasto, que invita a contemplar las formas más pintorescas que mezclan una perfecta combinación de colores que provienen de la naturaleza. Los visitantes pueden elegir diferentes rutas y descubrir los secretos del Parque Nacional.

San Juan tiene uno de los cielos más privilegiados para la observación astronómica. El astroturismo complementa este tipo de turismo con gastronomía y paisajes.

verano en san juan

Di hablamos de actividades al aire libre en San Juan, la aventura se puede disfrutar con acciones divertidas, muchas de las cuales se ofrecen en la Ruta de Interlagos, como paseos en bote a pedales y catamarán, kayak, stand up, big sup, excursiones y buceo. Áreas protegidas como el Parque de la Biodiversidad, el Parque Presidente Sarmiento, el Parque Natural Loma de las Tapias y el paisaje protegido invitan a visitas guiadas, treking, avistamiento de aves, recorridos en bicicleta y turismo educativo.

La aventura y la naturaleza son una opción en muchos de los paisajes locales que ofrecen los departamentos donde se prometen actividades llenas de adrenalina y placer.

En esta serie de propuestas, el turismo rural incluye salidas rurales, recorridos por fincas, caminatas guiadas, paseos a caballo y otras alternativas para hacer en familia o con amigos.

Para los amantes de la gastronomía hay varias opciones a considerar. Además de recorrer la Ruta del Olivo y la Ruta del Vino, que ofrecen degustaciones y venta de productos, la provincia también cuenta con San Juan a la Mesa con bares, restaurantes y locales gastronómicos que poseen menús regionales, con vinos de San Juan y cervezas artesanales, y mucho más.

Las personas fieles y promesantes pueden elegir uno de los tantos circuitos de turismo religioso como por ejemplo, visitar los santuarios de la Difunta Correa y San Expedito en Caucete o llegar a Ceferino Namuncurá. Los tres sitios están abiertos de 8:00 a 24:00 y quienes ingresen deben tener el permiso específico del sitio requerido.

que hacer en san juan

También los espacios culturales son una buena opción para visitar, Los museos Franklin Rawson y Parque Colección Suero, Casa Natal del Sarmiento, el Teatro del Bicentenario, el Auditorio Juan Victoria y la Biblioteca Juan Pablo Echagüe disponen de visitas guiadas, exposiciones y muestras abiertas en verano.

Descargá aquí la guia de verano sanjuanina 2021

Descubrí nuestro paquete turísitico San Juan Estrella de los Andes,  una experiencia que invita a conocer todos los recursos de la provincia y sus principales atractivos; Ruta del Vino y el Olivo, Parques Triásicos Talampaya e Ischigulasto, PN El Leoncito y Centros Astronómicos. Hace Clic aqui para enterearte mas

Fuente: Secretaría de Turismo de San Juan

 

Fecha de Publicación: 21/01/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Tomaticán Dos deliciosos platillos de San Juan que debés probar
 Radio Telescopio Chino Argentino San Juan, cada vez más cerca de las estrellas
valle de la luna san juan Las 12 mejores cosas que hacer en San Juan

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default.jpg
Por: DelSal 25 marzo, 2021

Divina provincia!°!

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades