Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Dónde queda la Ruta Interlagos

La Ruta Interlagos forma parte de los recorridos de una provincia con unos paisajes maravillosos, ideales para hacer turismo en argentina.

La Ruta Interlagos, en realidad debería llamarse Interdiques, porque es un recorrido sobre un paisaje creado por la creatividad de los hombres. Utilizando como arcilla, para modelarlo, al Río San Juan. El circuito es ideal para hacerlo en un día, son 100 kilómetros de una excelente ruta que hilvana todos los espejos de agua ideales para recorrerlos con amigos o en familia.

En el recorrido el turista se encontrará con distintos lugares de interés cultural, como también balnearios y servicios gastronómicos. De esta manera la experiencia de realizar esta Ruta Interlagos integra un contacto pleno con la naturaleza.

Actividades para todos los gustos

Tanto los diques de Ullum como Punta Negra disponen de espacios con todos los servicios y este último con un hermoso parador vidriado para disfrutar del lugar durante todo el año. Para recrearse de la hermosura que ofrece esa postal sanjuanina, los amantes de la aventura y los deportes pueden realizar las actividades náuticas como la navegación a vela, paseos en lanchas, kayak, kitesurf, windsurf, stand up paddle, wakeboard, esquí acuático, pesca y buceo.

Las montañas invitan a la acción para realizar senderismo, trekking, mountain bike, escalada deportiva o en muro. Los caminos entre viñedos son escenarios ideales para realizar una cabalgata. Dentro de las actividades aéreas esta la opción de hacer tirolesa cruzando el Río San Juan y parapente desde el Cerro Tres Marías o las Sierras Azules.

Ullum particularmente tiene mayor desarrollo de infraestructura además de playa. En la zona se ubica un hotel de cinco estrellas y también camping sobre el perilago.

Por su parte Punta Negra ofrece una visita a los grupos de petroglifos que fueron encontrados en la margen del río, mientras se construía el dique. Son un gran atractivo ya que se calcula que tienen una antigüedad entre 1000 y 500 años. Eso enriquece aún más un paisaje bellísimo que regala el lugar.

Como llegar

Dique Punta Negra: El complejo queda a casi 40 kilómetros de la ciudad de San Juan, saliendo hacia el Oeste por la RP12

Dique de Ullum: Desde Punta Negra se toma la RP 60 al Norte y luego de 28 kilómetros se accede al lugar. Por la misma ruta se llega a la ciudad capital.

Fuente: Secretaría de Turismo de San Juan

Te ofrecemos este paquete turísitico para conocer San Juan

Rating: 0/5.