Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Dónde queda el Cristo de la Misericordia

Una obra monumental realizada a los pies de la Cordillera de los Andes, te contamos porque tenes que visitarla

San Juan es una provincia que reposa sobre la Cordillera de los Andes. Desde hace un tiempo incorporó un nuevo atractivo referido al turismo religioso. Hablamos del monumental Cristo de la Misericordia de Calingasta. Una estructura de casi 30 metros de altura que, con sus brazos, abraza a todos los sanjuaninos.

Emplazado sobre un cerro a 15 kilómetros de la Villa de Calingasta. El eje vertical se sostiene en una columna de 33 triángulos equiláteros traspasados por el cuerpo de Jesús Resucitado, el que posee en su cabeza una corona de espinas que luce especialmente por las noches, preparada con cientos de combinaciones de colores.

Las más de 600 láminas de acero separadas entre si a tan solo 5 centímetros y su forma helicoidal le dan esa sensación de movimiento ascendente. Una clara representación del ascenso de Jesús al Cielo.

Calingasta es San Juan

El Cristo de la Misericordia está enmarcado por el denominado Monte de la Misericordia. Un conjunto religioso conformado doce cruces que recuerdan a los apóstoles y que, por otro lado, también simbolizan a las 12 localidades del departamento de Calingasta. Hay una cruz donde se apoya el Cristo. Y un círculo donde se incluyen las palabras de Jesús antes de fallecer.

Te recomendamos llegar hasta allí con el tiempo suficiente para inspirar el paisaje. Y ver de qué manera el sol deja su huella en la sombra que el Cristo de la Misericordia deja en la plazoleta.

El Cristo de 35 toneladas tiene un diseño moderno y original de escultura laminar, lo diseñaron Juan Diápolo y Rodrigo Marinelli. Sus placas de hierro ensambladas dan la sensación de movimiento de la escultura que cambia constantemente según la posición del sol.

Otras actividades para realizar

El Valle de Calingasta se halla cercado por la precordillera y cordillera de los Andes que deslumbran con sus dilatadas vistas. El Cerro Mercedario se aprecia desde allí.

El deporte predilecto este Valle es el carrovelismo. Gracias al viento que se desarrolla en la Pampa del Leoncito, el carro a vela toma velocidad y se pierde en el horizonte. Este llano de 12 kilómetros de largo y 5 de ancho es un desierto de arenisca que congrega a deportistas amantes del viento. Te recomendamos esperar a la puesta del sol para sentir el cosmos caer frente a tus ojos.

A casi 40 km al Sur de la Villa Calingasta, bordeando el arroyo de Los Patos, se encuentra Barreal.  El lugar ofrece cabalgatas a lomo de mula o a caballo entre álamos y sauces, circuitos de mountain bike y rafting en el rio.

Otro sitio que se halla aquí es el Parque Nacional el Leoncito, que conserva la flora y la fauna local, observaras guanacos y con suerte algún puma que baje de las montañas. También alberga dos observatorios que se pueden visitar para disfrutar el cielo calingastino.

¿Cómo llegar al Cristo?

Desde la Capital provincial por la RN 40, luego tomar la RP 436 y RN 149 hacia Calingasta. En la villa tomar Avenida Argentina hacia el Camping Municipal Villa Calingasta.

Rating: 0/5.