Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Cómo llegar a San Juan?

Si estás pensando en viajar, te recomendamos este hermoso destino y te contamos cómo llegar a San Juan, una provincia que enamora.

Muchas son las opciones para llegar a San Juan, todo depende de qué experiencia de viaje prefieras o por qué medio te gustaría arribar. Lo que es seguro es que al llegar te vas a cautivar con sus atractivos turísticos, tantos que podrás elegir que visitar en función de tus gustos. Aquí te proponemos distintas formas de llegar a San Juan:

Vuelos:

Podés arribar a la ciudad por avión ya sea por vuelo nacional o internacional. Normalmente hay cuatro vuelos diarios que conectan Buenos Aires con San Juan. Y dos que lo enlazan con Santiago de Chile. El Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento está ubicado a 15 kilómetros del centro de la ciudad capital.

Desde la terminal aérea, las opciones de salida, si es que no acordaste con tu operador el transfer, son el servicio de taxis y remis. Y la otra es rentar un auto en las empresas dedicadas a ello.

Ómnibus:

Si lo que te gusta es viajar en colectivo lo podés hacer desde muchos y distintos puntos del país hasta la terminal de micros de la Ciudad de San Juan. Desde alli se puede viajar a gran parte de la Provincia y también hacia países limítrofes. Se encuentra en la ciudad a 20 cuadras del centro cívico, a la que se accede con las diferentes opciones de transporte público.

Auto:

La ciudad es atravesada por la mítica Ruta 40 que recorre la Argentina en toda su extensión. Los paisajes que presentan las rutas de San Juan son excepcionales, por lo que el viaje en auto seguramente será parte importante de la estadía. Esta arteria conecta la provincia al Sur con Mendoza y al Norte con La Rioja.

La Avenida de Circunvalación es la principal vía rápida para ingresar y salir de la Ciudad de San Juan., a ella abrevan otros accesos, entre ellos el más importante es la RN 20. Esta vía, que nace en el corazón de la ciudad, la une con San Luis y Córdoba. La RN 150, inaugurada en octubre 2014, se encuentra en el centro norte de la Provincia y la articula con Chile a través del Paso de Agua Negra a una altura de 4779 metros sobre el nivel del mar. Para tomarla hay que ir al Norte por la RN 40 hasta San José de Jáchal.

Desde SerArgentino recomendamos viajar a esta maravillosa provincia que sorprende por su gastronomía, paisajes, atracciones y sobre todo su gente; con la tonada sanjuanina tan dulce y característica de ellos te invitarán a conocerla de una manera increíble.

Rating: 0/5.