clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Septiembre

Home Turismo San Juan 5 tips para planificar una visita del Valle de la Luna

5 tips para planificar una visita del Valle de la Luna

El Valle de la Luna es una construcción natural inigualable. Te damos unos tips para que planifiques tu visita y la vivas de la mejor manera.

San Juan
Valle-de-la-luna

El Valle de la Luna es, sin dudas, uno de los parques turísticos de mayor importancia en San Juan. La estructura natural que se ha formado en ese lugar es icónica y reconocida por muchos a lo largo del país. Es una de nuestras maravillas históricas y naturales que deberían estar en la agenda de destinos turísticos de todo argentino.

Es por eso que hoy te contamos 5 puntos elementales para visitar el Valle de la Luna

  1. Equipamiento: Ir preparados, tengamos en cuenta que son visititas de al menos unas horas. Llevar ropa adecuada, siempre considerando el clima y sabiendo que tendremos que caminar mucho. En resumen, deberíamos tener ropa liviana y también un abrigo. Agua, anteojos de sol y protector solar son esenciales.
  2. Compañía: Es un destino que podés visitar solo o en familia, el lugar tiene atractivos para todas las edades. Son actividades que resultan emocionantes para todos. Aunque hayamos ido solos al Valle, lo mejor es siempre hacer los caminos con un guía.
  3. Acción: Tenemos que disponer nuestro cuerpo y mente para actividades físicas. El trekking será lo que más haremos dentro del Valle de la Luna, movilizándonos de un punto a otro para ver los mejores paisajes del parque. También podremos realizar otras actividades como andar en bicicletas para llegar a otros puntos.
  4. Historia: Es un punto turístico único, distinto a muchos otros. Es fauna, flora y colores. Es una zona desértica donde hay piezas históricas de paleontología. Son restos del periodo triásico de la era Mesozoica. En otras palabras, es un museo natural de dinosaurios, esos seres que cautivan a niños y grandes. En el lugar hay un museo que explica mucho mejor cada elemento del parque.
  5. Llegada: Para arribar al parque los visitantes podrán hacerlo en su vehículo personal. También hay disponibles paquetes turísticos que incluyen el traslado al parque, la entrada y el guía turístico. Muchos de los visitantes eligen a la localidad de Valle Fértil para el alojamiento al momento de visitar el Valle de la Luna y sus alrededores.

Abiertos a la aventura

Lo básico, si vas a visitar el Valle de la Luna, es estar abierto a la aventura. A recorrer distancias en medio de la naturaleza y ver cómo cada centímetro del parque muestra su esplendor e historia. Una roca puede parecernos intrascendente, pero las de San Juan son admirables. El hongo, el Gusano, el Submarino, la Esfinge, la cancha de Bochas son algunas formas únicas que encontraremos.

Lo mejor para disfrutar de un lugar mágico es estar preparado. Con estos puntos podés planificar tu visita y estar equipado material y mentalmente para conectarte con el Valle de la Luna.

Fecha de Publicación: 14/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Carrovelismo,-cabalgatas-y-montañismo Carrovelismo, cabalgatas y montañismo en San Juan
Ruta del vino San Juan San Juan potencia a la Ruta del Vino como uno de sus atractivos turísticos para el otoño

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Las Violetas confiteria Historia de los barrios porteños. Almagro, gloria de guapos, idilios y poesía

De las barriadas porteñas más populosas que acuñó la industria nacional, la educación, la Fe, los me...

Gastronomía
Hamburguesas de remolacha Recetas sin TACC, directo desde Santa Fe

“Sabores argentinos”, el recetario federal sin TACC, nos ofrece recetas aptas para celíacos de todos...

Arte y Literatura
Gustavo Rios Mundo Fabulaso Gustavo Ríos. “La semillita que permita brotar otro pensamiento”

El periodista presenta “Mundo Fabulaso”, su primer libro de cuentos, editado por Grupo Editorial Sur...

Deportes
Ringo Bonavena Ringo Bonavena. Hasta Hollywood no paro

La vida de Oscar “Ringo” Bonavena no tuvo media tintas en su pelea contra la vida, sin banquitos. Al...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades