clima-header

Buenos Aires - - Jueves 17 De Junio

Home Turismo San Juan 3 bodegas de altura en Calingasta

3 bodegas de altura en Calingasta

El Valle de Calingasta se encuentra rodeado por Cordillera de los Andes, un lugar para vivir la montaña a pleno y también gozar del mejor vino de altura.

San Juan
bodegas de altura en san juan

Calingasta es muy particular, por su ubicación privilegiada junto a la Cordillera de los Andes, por su diáfano cielo que permite ver estrellas como en ningún otro lugar de nuestro país. También en la llamada Pampa del Leoncito, miles de turistas llegan al año para practicar carrovelismo. En ese lugar, San Martín, baqueanos y arrieros cordilleranos mantuvieron invernados a la caballada junto a las reservas de víveres y el ganado en pie que alimentó a la columna que, al mando del Libertador, cruzó los Andes. Pero en esta nota no hablaremos sobre eso, nos dedicaremos a contarte sobre tres bodegas de altura que tenés que conocer en tu próxima visita a San Juan.

Bodega Del Carmen

La denominación de Calingasta, según la tradición lugareña, responde a Lugar de Calin, él era un cacique que habitaba esas tierras. Dice la leyenda que inexplicablemente Calin dejó todo para ir a vivir a la montaña. En Bodegas del Carmen aseguran que, donde se asienta la finca, vivió el cacique cultivando la vid y logrando unos vinos de gran sabor. Quien transita en la noche por Villa Corral puede escuchar la voz de Calín agradeciendo por como cuidan su tierra.

bodegas de altura en san juan

Esta es una bodega de la más alta categoría, donde se elaboran 6000 botellas de vinos premium y se produce uva para las bodegas más reconocidas de Argentina. Su ubicación a 1440 msnm, el clima seco y la gran amplitud térmica confieren a las uvas una cualidad ideal para el mercado del vino. Durante el proceso, se utiliza el 60 por ciento de la fruta cosechada, de esa manera producto final tiene mayor calidad. La cosecha es manual lo que permite una adecuada selección y cuidado no solo a la planta sino también a la uva, decisivo para alcanzar la perfección.

 

Dirección: RP 412, km 14,5. Villa Corral – Calingasta

Finca Alta Bonanza de los Andes

Esta finca está rodeada de elevaciones que superan los 4000 metros de altura y anida, como una isla, sobre la orilla del rio de los Patos, a 1550 msnm. La historia de la finca comienza hace más de un siglo, cuando el primer dueño edificó una casa con ladrillos de adobe, con paredes de 70 centímetros de ancho. Desde esa época se realizaron actividades agrícolas como cultivo de verduras, frutas y vides. Desde 1960 fueron dedicándose a la vitivinicultura aprovechando los 320 días de sol al año que regala la zona.

bodegas de altura en san juan

En 2006 la finca fue comprada por un matrimonio de geólogos alemanes que se enamoraron del lugar. La bodega ofrece visitas guiadas y también degustación de vinos de altura y la venta de productos.

 

Dirección: RN 149 s/n, Sorocayense, Calingasta, San Juan

Bodega Entre Tapias

Entre Tapias es la primera y única bodega boutique en la región de Barreal. Su entorno es imponente, y se encuentra 1650 metros sobre el nivel del mar, el lugar propone una experiencia inigualable. Sus áridos y pedregosos suelos, el riego enriquecido con nutrientes naturales, la altitud y la luminosidad permiten obtener uvas que se traducen en vinos con tonalidades marcadas, de aromas distinguidos e intensos y con sensaciones en la boca sumamente ecuánimes.

bodegas de altura en san juan

El establecimiento plantea una experiencia boutique en donde se logra ser actor del proceso en su terreno de iniciación, por medio de visitas y degustaciones en la bodega. También se pueden probar exquisitos quesos, picadas y carnes a la llama con verduras y aromáticas.

 

Dirección: Presidente Roca s/n. Barreal, San Juan.

Fecha de Publicación: 25/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Volver al Futuro, en San Juan
San Juan aprovecha la temporada de verano para concientizar San Juan aprovecha la temporada de verano para concientizar

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades