Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Por qué los viajeros recomiendan Salta?

El turismo salteño es uno de los más importantes de Argentina y el que más ha crecido en los últimos tiempos, convirtiéndose en un destino frecuente.

La provincia fue elegida como el 5to destino más visitado por argentinos entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019. El turismo salteño es uno de los más fuertes del norte argentino.

Cuatro de cada 10 argentinos están pensando en estos momentos en su viaje de descanso, en las soñadas y esperadas vacaciones. Muchos de ellos modificarán su estrategia para ahorrar y muchos otros buscarán un lugar cercano, quizás dentro de Argentina, para pasar sus vacaciones.

Según una encuesta realizada por un sitio especializado en alojamiento, los turistas que viajaron a Salta explican por qué recomiendan el turismo salteño. Por su colorida arquitectura colonial, sus increíbles paisajes, iglesias, la gastronomía local y la gente amistosa.

Booking.com, un metabuscador de viajes para reservas de alojamiento, realizó una encuesta a nivel mundial. Esta determinó que al 19% de esas personas les gustaría conocer Argentina en el 2020. El turismo salteño siempre resulta atractivo y es un lugar casi obligatorio de visita para los turistas.

Números que explican la fortaleza del turismo salteño:

La provincia posee más de 1260 posibilidades de alojamiento

Los viajeros la eligen por sus 415 propiedades pet- friendly (en donde se reciben mascotas). Además de los 560 departamentos; 335 con piscinas; 75 alojamientos adaptados y 125 con cocina compartida.

Los alojamientos más elegidos son hoteles, hostels, departamentos y apart hoteles.

Los salteños viajan frecuentemente a Salta, Buenos Aires, Cafayate, San Miguel de Tucumán y Tilcara.

Los turistas que llegan a Salta vienen de Argentina, Francia, Brasil, Alemania y España.

Salta es el tercer destino que creció más en reservas en el último año. También crecieron Tilcara, San Salvador de Jujuy, Cafayate y Chascomús, en provincia de Buenos Aires. esto ubica al turismo salteño como una potencia en el tema.

Fuente:  La Gaceta

Rating: 5.00/5.