La última década, la comunidad LGBT creció considerablemente y no solo ha ganado derechos, sino también distintos espacios en la sociedad. El turismo es uno de ellos: en muchos lugares del mundo se han creado destinos y ofertas exclusivas para esta comunidad. El turismo LGBT ha destapado un nicho que hasta ahora no era trabajado.
Salta es una provincia histórica y con una gran diversidad cultural compuesta por distintas expresiones y tradiciones. Su cultura heterogénea hace que la cultura LGBT pueda integrarse sin ninguna dificultad. Para el turismo LGBT, Salta dispone de alojamientos exclusivos, que van desde hoteles boutique y hoteles con spa hasta casas de campo. Esto le permite al turista vivir las costumbres y la cultura salteña con total libertad y diversión.
Las propuestas
La propuesta turística salteña nos ofrece circuitos turísticos en museos, historia, arqueología, arte y teatro. Para el turismo LGBT, la noche ofrece bares, pubs, restaurantes y discos amigables.
Además, la provincia norteña ofrece sus sabores únicos, productos de la combinación de culturas indígenas y españolas. Empanadas, tamales, humitas son algunos de los platos característicos de la región. El vino no puede faltar, y los Vinos de Altura están hechos con uvas cultivadas a 3000 metros.
La aventura no puede faltar, Salta cuenta con paisajes coloridos que conjugan distintas culturas y actividades. Sus circuitos principales son la ciudad, la Puna, los Valles Calchaquíes, el Norte Verde y Andino, el Sur Histórico Gaucho y el Valle Lerna. La ecoaventura es una alternativa atractiva para el turismo LGBT. Cabalgatas, rafting, parapente, trekking y paseos en bicicleta son algunas de las actividades que vas a encontrar.
Esta propuesta es distinta e innovadora de turismo LGBT. Salta se suma a una tendencia mundial y se transforma en un destino nacional e internacional. La oferta turística inclusiva garantizará la cordialidad, el respeto y una experiencia inolvidable a todos sus visitantes.
Licenciado en Comunicación Social y periodista. Soy instructor de tenis y gané un Interclubes, también soy jugador y crítico de videojuegos. Siento que tengo un superpoder, pero aún no logro descubrir cuál es ni su alcance, imagino que es escribir. Siempre con la guardia alta.