clima-header

Buenos Aires - - Lunes 20 De Septiembre

Home Turismo Salta Salta ofrece un turismo LGBT

Salta ofrece un turismo LGBT

El turismo LGBT es una alternativa en muchas ciudades alrededor del mundo y Salta se suma al movimiento con una propuesta innovadora en el NOA.

Salta
LGBT-Salta

La última década, la comunidad LGBT creció considerablemente y no solo ha ganado derechos, sino también distintos espacios en la sociedad. El turismo es uno de ellos: en muchos lugares del mundo se han creado destinos y ofertas exclusivas para esta comunidad. El turismo LGBT ha destapado un nicho que hasta ahora no era trabajado.

Salta es una provincia histórica y con una gran diversidad cultural compuesta por distintas expresiones y tradiciones. Su cultura heterogénea hace que la cultura LGBT pueda integrarse sin ninguna dificultad. Para el turismo LGBT, Salta dispone de alojamientos exclusivos, que van desde hoteles boutique y hoteles con spa hasta casas de campo. Esto le permite al turista vivir las costumbres y la cultura salteña con total libertad y diversión.

Las propuestas

La propuesta turística salteña nos ofrece circuitos turísticos en museos, historia, arqueología, arte y teatro. Para el turismo LGBT, la noche ofrece bares, pubs, restaurantes y discos amigables.

Además, la provincia norteña ofrece sus sabores únicos, productos de la combinación de culturas indígenas y españolas. Empanadas, tamales, humitas son algunos de los platos característicos de la región. El vino no puede faltar, y los Vinos de Altura están hechos con uvas cultivadas a 3000 metros.

La aventura no puede faltar, Salta cuenta con paisajes coloridos que conjugan distintas culturas y actividades. Sus circuitos principales son la ciudad, la Puna, los Valles Calchaquíes, el Norte Verde y Andino, el Sur Histórico Gaucho y el Valle Lerna. La ecoaventura es una alternativa atractiva para el turismo LGBT. Cabalgatas, rafting, parapente, trekking y paseos en bicicleta son algunas de las actividades que vas a encontrar.

Esta propuesta es distinta e innovadora de turismo LGBT. Salta se suma a una tendencia mundial y se transforma en un destino nacional e internacional. La oferta turística inclusiva garantizará la cordialidad, el respeto y una experiencia inolvidable a todos sus visitantes.

Fecha de Publicación: 01/11/2019

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

Espectáculos
La 1-5-18 Instalarán una villa de emergencia entre Guido Kaczka y Marcelo Tinelli

El Trece estrenará este lunes a las 22 horas la novela “La 1–5/18 / La Peñaloza”, una ficción con un...

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades